Pendrive con protección contra escritura

Iniciado por Oskar830, Diciembre 27, 2024, 08:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 27, 2024, 08:01:07 PM Ultima modificación: Diciembre 28, 2024, 12:51:57 AM por AXCESS
Hola, tengo un pendrive kingston de 256 gb, esta en formato raw y protegido contra escritura, no puedo acceder porque me pide que le de formato y cuando lo hago, me pone que esta protegido contra escritura y no me deja, que puedo hacer? No se si es por casualidad o que porque empezo este problema después que lo conecte en el router...

Diciembre 28, 2024, 12:59:04 AM #1 Ultima modificación: Enero 02, 2025, 04:15:41 AM por AXCESS
Hola

Sencillo.

El primer paso es retirarle la protección contra escritura vía comando, para después darle el formato.

Este método es un clásico:

Le recomiendo estos tutoriales, que aunque tienen su tiempo están bien explicados.

Cómo usar el comando, a ver si le funciona

Este un caso similar al suyo que lo que usa es un programa para tal fin

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Limpio de virus >>> verificado >>> (ChipGenius-v2.35.rar)

Si no le funciona (a veces ocurre) hay que usar otro método, pues depende del software que implementó la protección. Sólo hay que encontrar el método de su caso.

Escriba en el buscador de Youtube:

"Cómo eliminar la protección contra escritura de una memoria USB PenDrive"

Enseguida verá los tutoriales al detalle.

Haga saber cómo le fue para sugerirle otras soluciones.

Suerte

Gracias por responder. Ya probe todo y no funciona...

Diciembre 29, 2024, 01:38:55 AM #3 Ultima modificación: Diciembre 29, 2024, 07:02:48 AM por AXCESS
Releyéndolo despacio me doy cuenta que paso por alto un detalle: Y es que conectó el pendrive a un Router??

Los discos duros y pendrives adquieren el formato RAW cuando se desconfiguran. Este formato es el que poseen antes de configurarlos por parte de la compañía que los produce, para su uso final y comercial. Esta desconfiguración si sucediese es reversible.

Me queda claro que necesita una herramienta del fabricante Kingston para devolverle su configuración original, en la cual se incluye el desbloqueo del dispositivo. Tenga presente que es un pendrive de los modernos.

------------------------

Buscando en la web oficial del fabricante no ofrecen nada:

Una posible solución con un software, pero si tiene un atributo de protección dudo que se pueda acceder.

Otra sugerencia de solución pero.. no se ofrece el software, solo la redirección hacia el fabricante:

Le sugieren cómo remover la protección, pero Ud. probó y no le funcionó...

Y las múltiples soluciones pasan por softs reparadores de particiones como el aomei partition assistant.El darle formato es la parte fácil. La difícil es quitarle el atributo de bloqueo, que por comando debe ser...