Regedit - nombre de valor- en claves del registro

Iniciado por bakuman365, Abril 18, 2019, 06:43:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 18, 2019, 06:43:05 AM Ultima modificación: Abril 18, 2019, 12:18:44 PM por Gabriela
Hola amigos del undercode tenga una buen dia.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
algunos de ustedes leeido post como

-- ¿como desavilitar la reproduccion automatica de usb desde regedit?
-- Desabilita Window Defender desde el registro
-- Quitar las fechas de los accesos directos

y todo este sin fin de post relacionados, siempre modifican el regedit, claro esta que el regedir es donde se almacenan todas las configuraciones del propio sistema operativo, tambien las configuraciones que hacen los programas que instalamos.

tengan en cuenta que en las llaves principales que son:
HKEY_LOCAL_MACHINE
HKEY_CURRENT_CONFIG
HKEY_CLASSES_ROOT
HKEY_USERS
HKEY_CURRENT_USER
y como todos saben en ellas hay subclavez y en las subclavez hay otras subclaves y asi sucesivamanete, asta llegar al ultimo directorio por ejemplo:

la modificaciones del registro para desavilitar los Autorun, y para hacer esto tenemos que dirigirnos asta la ruta

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

ya estando aqui agregamos la clave REG_DWORD, y le damos un nombre de clave NoDriveTypeAutoRun
y pues se le da el valor ya sea de 1, 2, 255 etc.

es aqui donde viene mi duda, derivada de este ejemplo.

una vez ingresados en la ruta anterios la cual es HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
agregamos ese archivo son el nombre en particular  NoDriveTypeAutoRun

¿como se que nombre darle a esa clave?
¿como puedo saber el nombre de un modificacion o que?
¿exites un listado de los nombres de valores que tenga cada direccion?
¿en donde puedo encontrar esos nombres de claves?

Sus Interrogantes son, un tanto como un niño, que pregunta el por qué el cielo es azul. La respuesta, aunque pudiera parecer sencilla, atañe cierta complejidad.

Intentaré ser conciso, y en base a lo que humilde sé y sobre lo que pregunta.

- ¿cómo sé que nombre darle a esa clave?

Cada clave cumple una orden y por ende está destinada a establecer una función según la categoría donde se imponga: hardware, software, registros del sistema, etc.
Por usar el ejemplo que pone, la clave: "NoDriveTypeAutoRun" está en inglés y establece el parámetro de no ejecución automática en la cadena que está agregada:

"HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer"

Que traducido sería:
Claves de registro para el usuario del sistema/en software/en Windows/ políticas de uso/el Explorer del sistema Windows/etc.
Esto significa, que establece una regla en ese apartado según lo que se desea.

- ¿cómo puedo saber el nombre de una modificación o qué?

Esto es un tanto complicado, y atañe un nivel de conocimientos sobre el sistema y su administración, así como de programación, software, etc. Dicho de otro modo, hay que estar versado, y no es para principiantes. Requiere mucha experiencia el manejar el registro, y aún profesionales, dan el delicado y cometen errores.
Por lo general cada apartado cumple una función guía, como le mencioné, ya sea de hardware, software, etc. Y según lo que se desee hacer se crean valores. En algunos casos estos se interrelacionan entre distintos apartados, según sea el caso.
En realidad, si se puede "llegar a conocer" el registro, los nombres de cadena a qué hacen alusión, etc., y desentrañar las funciones a las que aluden, pero es bastante "barroco" y aún más en una respuesta tan limitada como la de un Foro.

-¿existe un listado de los nombres de valores que tenga cada dirección?
-¿en dónde puedo encontrar esos nombres de claves?

Asumo que pregunta por un listado preestablecido del registro con todo lo que "pudiera" contener (como si fuera un mapa). Más allá de "lo que está presente".
No existe un listado porque cada programa (software) o hardware, así como funciones del sistema, van agregando y/o modificando los valores del registro según su función. Así como existen programas, hardware, o funciones de Windows (en uso o no), así será el registro, con entradas atendiendo las configuraciones de estos.

Simplemente el registro viene a ser como un cerebro que almacena experiencias y reflejos, para que Ud. cuando haga uso de ellas, no tenga que pensarlo demasiado. Me parece una metáfora bastante acertada.

Espero haberle entendido; o haberle hecho una idea.

Buenos deseos.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta