[SOLUCIONADO] Problema con la red inalámbrica, tras volver de la suspensión.

Iniciado por DiegoTk, Octubre 05, 2016, 07:03:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola comunidad,

Les comento que me han traido una Notebook TCL, modelo B3 4500 con el problema de que al suspenderla y volverla a la normalidad, la conexión inalámbrica no vuelve más a habilitarse.

Lo extraño es que en el administrador de dispositivos, el adaptador indica que está funcionando correctamente.

Probé:

- Deshabilitar y volver  a habilitar el adaptador.
- Deshabilitar los de bluetooth (había leído por ahí que a algunos les ha funcionado).
- Deshabilitar Ipv6.
- Busqué los servicios de conexión inalámbrica y los reinicié.
- Probé destildar la opción de administración de energía para el adaptador, que no permite al equipo, apagar el dispositivo.
- Re-instale los drivers del chipset y los del adaptador.

Todo lo nombrado anteriormente no  me ha solucionado el problema.

Sospecho que puede ser algún drivers que no es compatible con Windows 7, ya que esta PC venía configurada con Windows 8.
Para buscar el drivers compatible, busqué el modelo de la placa que tiene instalada y he descargado los de una Dell que tiene la misma placa inalámbrica y parece que esto no es el problema porque la conexión funciona perfecto.



¿Alguna recomendación? ¿Alguien que le haya sucedido esto?


PD: Tengo conocimientos en reparación de PC.

[SOLUCIÓN]

Al final hablé con mi cliente y le pregunté por el CD de los drivers. Afortunadamente lo tenía y aunque decía que era para Windows 8, me puse a leer los .inf y vi que también eran compatibles con Windows 7 (64 bits).

Así que instalé el primero que sospechaba que era el Generic Power Management, reinicié y volví a probar la suspensión. Afortunadamente al volver de la suspensión el WIFI se volvió a conectar normalmente, por lo que el problema quedó resuelto.

En resumen, la solución fue instalar el drivers: Generic Power Management

Saludos,

Antes de irte a hibernacion todo funciona y posterior no?

Cual es la situacion, conecta pero no navega? o simplemente no conecta?

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos,

Antes de irte a hibernacion todo funciona y posterior no?

Cual es la situacion, conecta pero no navega? o simplemente no conecta?

Hola,

Con la hibernación no hay ningún problema, al reanudar el equipo de la hibernación, la conexión funciona perfectamente.

El problema es al suspender el equipo.

La situación es que al volver de la suspensión, el adaptador (en el administrador de dispositivos) parece seguir habilitado y funcionando correctamente, pero en la barra de tareas, el icono de la conexión inalámbrica me informa que No está conectado y obviamente al hacer clic, no me aparece ninguna red inalámbrica. Además tampoco prende la luz del equipo que indica que wifi está activo. Eso es lo que me genera algo de confusión.

Gracias por responder.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Gracias por interesarse en ayudarme a resolver el problema.

Al final lo he podido resolver y la solución está en el primer post.

Saludos!

CitarAl final lo he podido resolver y la solución está en el primer post.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , celebro que hayas solucionado tu problema; pero no menos me alegra que te hayas tomado el tiempo para dejar la solución.

Es un buen ejemplo de cooperación, colaboración y solidaridad que nos permite crecer y que otro pueda servirse de tu aporte. Es la multiplicación del conocimiento, auténtico "espíritu" de una comunidad.

Gracias, especiales.

Saludos.

Gabriela.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta gracias a ti por compartir la solución, de esta forma tu duda resulta muy util para cualquiera que tenga una situación similar.

Saludos
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Hola buenas tardes. tengo el mismo problema y no logro encontrar el driver  :'(
alguien que lo tenga??

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola buenas tardes. tengo el mismo problema y no logro encontrar el driver  :'(
alguien que lo tenga??

si compartes el modelo de la tarjeta de red o la mother podriamos buscar el driver