Ayuda instalando Kali Linux

Iniciado por jhonatanjrm, Mayo 11, 2021, 04:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 11, 2021, 04:39:49 PM Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 06:06:59 PM por Gabriela
Verán tengo mi pc con Windows 10 y quiero instalar Kali Linux en una partición el problema viene al finalizar la instalación de Kali que aparentemente resultó exitosa, bootea directamente windows y cuando voy a revisar la partición en la que supuestamente instale Kali Linux está Vacía tal cuál no sé que está pasando, fui a la Bios a revisar la prioridad de Booteo y Resulta que la partición en la que instale Kali no existe. Si alguien podría ayudarme por favoooor

Junio 06, 2021, 05:36:30 PM #1 Ultima modificación: Junio 06, 2021, 05:39:03 PM por Amarok
Hola jhonatanjrm, ¿que tal?

Sobre el tema de que bootea Windows 10 directamente, podría ser por la configuración del grub, ya que puede ser que Kali Linux se haya instalado correctamente, pero el grub (sería como el archivo que se encarga de ejecutar/iniciar un sistema operativo u otro), no se haya instalado en esa partición. También podrías mirar si tu BIOS tiene la opción de UEFI o Legacy, ya que a veces suele haber problemas con eso.

Hace tiempo que no suelo instalar ni usar Kali Linux, pero fijate si en la instalación está la opción de Instalar junto a otro SO (o alguna opción similar), mas que nada, porque así te ahorras de hacer las particiones manualmente y evitarte problemas. Por lo que sé, el instalador es igual que el de Debian. Comprueba que la imagen iso de Kali Linux que usas para instalar Kali Linux, sea la última disponible y que las actualizaciones de Windows estén al día.

Como recomendación te diría que desactives el inicio rápido de Windows (por lo menos en Windows 8/8.1 se llamaba así y a veces podría causar problemas si no se desactivaba) si pretendes hacer un dual boot junto a Kali Linux o alguna otra distribución Gnu/Linux.

Y sobre lo de que la partición de Kali Linux está vacía, es algo extraño. ¿Instalaste Kali Linux en el disco y/o partición adecuada? ¿Tienes mas USB o discos duros conectados en el mismo equipo durante la instalación?. Por ahora no sabría que mas decirte, solo que si puedes y tienes tiempo de volver a escribir en el foro, ¿podrías enviar alguna imagen de las particiones?.
También podrías buscar vídeos en YouTube con el título: Instalar Kali Linux junto a Windows 10. Y ahí, seguramente te saldrán bastantes vídeos que te explican como se instala. (No paso ningún enlace porque no se si se puede enviar enlaces externos hacia otras webs, blogs o vídeos en este foro).

Perdona si me excedí en mi respuesta.
Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!  :)