Raspberry pi GPIO dudas

Iniciado por $francisco, Agosto 10, 2014, 06:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 10, 2014, 06:45:28 PM Ultima modificación: Agosto 10, 2014, 07:29:28 PM por Expermicid
Muy buenas a todos, aquí vengo con mas dudas sobre la raspberry, por fin me compré una, y estoy trasteandola en mi tiempo libre, y me surgió una duda, que al iniciar me pido un usuario y contraseña, todo muy bien, pero si lo controlo desde mi pc, si se apaga la raspberry no inicia el acceso remoto y tengo que poner el usuario y la contraseña, quería saber si es posible quitar esto al inicio de la raspberry o si alguno comprobó si le dejo acceder a ella al inicio cuando pide autentificarse, por que a mi no me deja, y otra cosilla es sobre algunas cosillas sobre el GPIO que lleva en la placa, aunque no sepa como se llama esto pues si me lo dijieseis no  estaría mal jeje, pues bien tiene varios nombre respectivamente a los numeros.

1- 5v (en rojo es la salida de corriente a 5v)
2- DNC (no se que es y en otro pone gnd "ground")
3- 12C0 SDA (no se que es y hay algunas iguales pero que cambia las 3 ultimas letras)
4- GROUND (0v)
5- GPIO (salida de señal)
6- UART TXD (no se que es)
7- MOSI
8-MISO
9-SCLK
10-CS0
11-CS1
12-TXD
13-RDX

aqui la página de donde saco la información:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si pudieran explicarme cada una de estas cositas de la raspberry seguro que me ayudarían mucho y algunos interesados en este tema

Que distro le pusiste a tu raspberry pi?
Te recomiendo usar Raspbian.
Además, el entorno grafico no sirve de mucho.. te reocmiendo usarlo con SSH

Saludos!
ANTRAX


Si, utilizo raspbien, y suelo utilizar ssh y csp para transferir archivos