[SOLUCIONADO] Que temas hay que saber, para empezar con ciberseguridad??

Iniciado por Uriel21, Noviembre 01, 2023, 10:47:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Me dio esa duda, debe ser importante manejar ciertos temas antes de empezar con ciberseguridad.


Hola cómo estas?

En mi opinion conocer de infraestructura de red es realmente importante, a nivel corporativo en una primera instancia se montaba la infraestructura para solucionar la demanda y mucho no se pensaba en ciberseguridad, hoy nos encontramos con muchos problemas ya que aún la mayoría se encuentran armadas a la vieja usansa y actualizarlas es un problema ya que se encuentran operativas. Hoy por hoy primero se realiza una evaluación de seguridad y se monta la infraestructura para que de entrada sea segura.

Conocer de redes es muy importante, saber el modelo OSI y el modelo TCP/IP de entrada te va a ayudar a conocer mejor como se realizan algunas comunicaciones y sobre que capa se manejan los paquetes. Es muy importante saber sobre redes.

Saber y conocer sobre SO, linux es importantisimo. Así como también virtualización. (Saber docker también sumaría mucho)

Saber por lo menos la lógica de la programación, saber un lenguaje de programación sería lo ideal. El scripting es muy importante.

No es 100% necesario, pero tener conocimiento de algún proveedor cloud es importante también.

No se que opina el resto
Piensa en rojo, actúa en azul.


creo que elexitov y Claudio van por el buen camino, primero deberías conocer bien el hardware y el entorno en el que te vas a mover y a la par estudiando sistemas de seguridad así vas implantando la mientras aprendes.

Todo lo que te dijeron anteriormente esta muy bien y le agregaría aprender a virtualizar. Aprender los diferentes modos de redes que tiene el virtualizador. Mi consejo es empezar con virtualbox

También estoy empezando, aconsejan algún curso específico sobre redes?, Gracias

Hola. Tienes mucho material sobre introducción a redes. También hay mucho en el foro y que está mejor explicado. Ahora te dejo los links

Taller de Redes 1:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Taller de Redes 2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te dejo el listado de cursos que hay en el servidor de la comunidad

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En caso de no saber como se descarga, necesitas un software para descargar torrents.
Recomendado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

*Pasos para descargar:* Archivo >> Abrir URL y pegar el enlace del curso que les gusta

Si siguieron los pasos y no les descarga el curso, es porque no está encontrando la metadata. En ese caso, pueden entrar acá:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bajar el .torrent del curso que les guste, y lo abren con Transmission o el cliente de torrent que estén usando y debería arrancar sin problemas

Esperamos que les sirvan y pronto les traeremos más!
Muchas gracias a todos los que colaboran enviando cursos!