¿Qué Sistema operativo me recomiendan para aprender a programar?

Iniciado por b0yk4, Septiembre 30, 2014, 02:29:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 30, 2014, 02:29:35 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 02:45:08 PM por fermino
Qué tal, soy nuevo tengo 14 años, y estudiare informática en la universidad si Dios quiere, pero quiero ir cargado de conocimiento, me ayudaria mucho si me recomendaran que sistema operativo usar, no se, Linux windows, etc.. Ya ustedes que tienen mas experiencia sabran que recomendarme.
;D

Septiembre 30, 2014, 02:36:41 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 02:42:06 PM por Expermicid
Creo que la cuestión es al revés. Primero elige al lenguaje de programación que te gustaría aprender y luego ve si tienes alguna restricción para la elección del sistema operativo. En mucho casos va e ser indiferente y podrás tener el SO que quieras.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Quiero aprender PHP, HTML, python, y algo de C++

Justamente en esos lenguajes, es indiferente la plataforma (Exceptuando C++).

Puedes elegir el que más te guste. Si ya has usado Linux y te manejas en ese entorno, pues decántate por alguna distro... Sino, tal vez sea más facil ir por el lado de Windows. (Aunque siempre puedes iniciar con Linux ;) ).
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Hola b0yk4, que bueno que plantees tus dudas, nos permite interactuar.
Quizá la elección del sistema operativo (además de las sugerencias que te han hecho los compañeros), pasa un poco por el entorno en que te sientas más cómodo.

De todas formas, siempre es recomendable, manejarse con varias opciones, familiarizarse, probar; en definitiva, jugar un poco.

Bienvenido.

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Septiembre 30, 2014, 05:37:27 PM #5 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 11:01:35 PM por fermino
Podes programar en el SO que quieras, y para las exepciones, podes dividir el disco en dos para tener por un lado windows y por otro cualquier distribucion de linux.

Utiliza windows, es mas intuitivo instalar apache por ejemplo, para hacer las pruebas.

Saludos
Destructor

Pues en un principio es más o menos indiferente el sistema operativo que elijas, ya que quien aprende es el usuario. Yo te recomiendo que comiences por Windows ya que es más sencillo de utilizar y de configurar para tus necesidades. Luego con el tiempo cuando los clicks no te llenen entonces búscate alguna distro amigable y sencilla como Linux Mint.

A veces no es tan bueno comenzar con lo complicado.

Saludos por allá y ánimos chaval.


Enviado desde iOS utilizando Tapatalk.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Hola!

Para empezar a adquirir conocimientos al igual que cuando se construye una casa hay que empezar por la base (los cimientos), yo te aconsejo echarle un ojo a lenguajes de bajo nivel como puede ser C o C++, dado que tienes 14 años igual te parece un soberano coñazo (Y lo es), pero luego agradecerás tener una base sólida para ya manejarte en cualquier lenguaje de programación.

Para programar con C o C++ en windows te aconsejo el compilador de Dev-C++ y para escribir el código el notepad++, puedes encontrar ambos gratis sin problemas.

Por otro lado tienes linux, pero como ya te dijeron empieza por windows y haz pequeños programas como el mítico hola mundo. Una vez que controles los ejemplos más simples, si te aconsejaría cambiarte a Linux.

Espero que los consejos que te de la comunidad te sirvan y mucho ánimo. No suelo ser un usuario muy activo pero si leo bastante el foro y te puedo asegurar que aquí hay gente que controla mucho de varios temas.

Un saludo.

Como ya todos han comentado, depende de lo que quieras. Personalmente amo linux, desde que lo instalé en mi notebook que no lo suelto. Igual es cosa de gustos, lo que yo probaría es armandote una partición en el disco duro y ahi instalar linux. Y si no te animas, en el peor de los casos te puedes armar una maquina virtual o probarlo como live-CD.

Saludos!


Octubre 03, 2014, 08:50:21 PM #11 Ultima modificación: Octubre 03, 2014, 08:55:10 PM por Devilboy
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Qué tal, soy nuevo tengo 14 años, y estudiare informática en la universidad si Dios quiere, pero quiero ir cargado de conocimiento, me ayudaria mucho si me recomendaran que sistema operativo usar, no se, Linux windows, etc.. Ya ustedes que tienen mas experiencia sabran que recomendarme.
;D

dual boot windows y mac os

windows: .net (c#o vb, java)
mac os: python, pearl, java, etc ademas de objective-c para iDevices

Veo Una Energia Que Con Deceo de Justicia... Veo Mas Alla de LAs Letras Escritas...
Veo Un Hacktivismo Puro... Nacido De lo Mas Profundo De un Corazon..
Con La Mirada Firme En Defender Mis Ideales...


Yo empecé igual a esa edad y empecé en windows, y después de un tiempo me pase a linux, y desde entonces no lo suelto. (Bueno si, porque la uníversidad me pide que sea windows el que maneje -.-)

Muchos te han dando un buen pantallazo,  puedes elegir el SO a tu medida o utilizar Linux con más de una recomendación en la distros que desee, para mi punto personal me es mucho mas amigable Ubuntu ya que es mas estable, pero puedes optar por la que desees.


Y con respecto al Lenguaje, (esto te lo digo como Profesor) puedes empezar a programar en Python, ya que es un lenguaje amigable y fácil de aprender y con los conocimientos adquiridos podrás pasarte a otro lenguaje.

Espero que te sirva, es solo una simple opinión.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muchos te han dando un buen pantallazo,  puedes elegir el SO a tu medida o utilizar Linux con más de una recomendación en la distros que desee, para mi punto personal me es mucho mas amigable Ubuntu ya que es mas estable, pero puedes optar por la que desees.


Y con respecto al Lenguaje, (esto te lo digo como Profesor) puedes empezar a programar en Python, ya que es un lenguaje amigable y fácil de aprender y con los conocimientos adquiridos podrás pasarte a otro lenguaje.

Espero que te sirva, es solo una simple opinión.

Apoyo lo que dice referente a Python! pero un detalle a todo es mejor que inicies con C para tener una mejor base.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podes programar en el SO que quieras, y para las exepciones, podes dividir el disco en dos para tener por un lado windows y por otro cualquier distribucion de linux.
Estoy deacuerdo con Doddy
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta