Que proyectos debo ir realizando para ir aprendiendo bien a programar

Iniciado por fRNNN, Mayo 01, 2019, 09:26:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola gente soy estudiante de lic. en Informática. Este es mi segundo año recién pero ya voy aprendiendo java por mi cuenta. Ya voy sabiendo lo básico y estoy estudiando OOP. Obviamente por mi cuenta ya que en la facu recién estamos viendo algorítmica usando diagramas de flujo y pseudodigo y bla bla. Aun no vimos ningun lenguaje de alto nivel. Bueno mi pregunta es la siguiente. Una vez que ya aprenda bien todos los conceptos basicos de java como oop, concurrencia, hilos y demas ¿ que proyectos debería ir poniéndome como metas para poner en practica lo basico? Me refiero a esos programas que todo programador debe saber hacer. Se me ocurre un sistema con login que conecte a una base de datos, un chat para entender como trabajar con sockets. Que me dirían ustedes que debo ir proyectándome. Disculpen si digo alguna burrada soy nuevo en esto.

Acá --> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta vas a encontrar mil ideas para que vayas entrenando programación.

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.