Que precausiones tomar al empezar usar Kali Linux

Iniciado por FireFireFire, Agosto 07, 2020, 08:51:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 07, 2020, 08:51:25 AM Ultima modificación: Agosto 07, 2020, 09:42:17 AM por Gabriela
hola una  pregunta, estoy empezando en kali linux para hacer pruebas de penetración entre otros, pero queria saber si al usar las aplicaciones que te piden registrarse como Maltego, es necesario registrarme con mi correo principal o debe tener otro secundario que solo lo use para Linux, adicional que otros consejos
me podrian brindar para protegerme.

Los consejos que bajo mi punto de vista veo coherentes son:
Utilizalo sólo para lo que es, test de penetración en sitios en los que tengas permisos.
No hagas nada ilegal con él, si no igual tienes problemas. (bromitas a amigos las evitaría tambien si no es con su consentimiento)
Antes de utilizar una herramienta deberías de saber que es lo que hace exactamente y las implicaciones que tiene. Despues vienen los lloros.
Sobre los correos de login, pues yo abriría un correo diferente por no usar el correo  normal, que después por un lado se te llenará de mierda (mails de te he pillado con la webcam tocándote dame dinero, principe nigeriano, quiero casarme contigo ...) y además se abre la puerta a tener credenciales distribuidas por mil sitios.

Por otro lado, yo te recomendaría más que empezar con kali, usar otra distribución (Ubuntu es simple por ejemplo) e ir instalando las herramientas que necesites y entiendas a mano.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.