¿Qué IDE prefieren?

Iniciado por Adalher, Septiembre 03, 2019, 03:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 03, 2019, 03:11:39 PM Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 03:19:27 PM por Denisse
Hola a todos,

lo pregunto porque he estado saltando de IDE a IDE (actualmente estoy tratando de aprender C). Así que tengo curiosidad por ver lo que todos ustedes considerarían un buen IDE. :)


Gracias y saludos
Este es el mayor reproche al pueblo hispanohablante:

Que a pesar de su inteligencia y a pesar de su valentía siempre adoran el poder.

Actualmente me encuentro progamando mucho en C para la universidad, me obligan a usar CodeBlocks, aunque la mejor solucion que encontre es utilizar VisualStudioCode para escribir el codigo y usar el boton de 'Build & Run' del CodeBlocks.

Es una solucion un poco rustica, pero es la solución que en mi caso tenia a mano jajaja




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


En mi caso depende del lenguaje y de la estructura del proyecto si es que este ya esta algo avanzado. Lamentablemente no existe un IDE universal, cada tecnologia de programacion tiene sus caracteristicas que son unicas y es por eso que existe un IDE o tool que se enfoca en esas caracteristicas. VSCode es un muy buen editor de codigo, pero pretender usarlo como un IDE para java, por ejemplo, lo vuelve impractico ya que originalmente esta herramienta no brinda todas las caracteristicas que puede brindar IDEs como IntelliJ IDEA o Eclipse.

En el caso especial de C, en linux me acostumbre a trabajar en la linea de comandos con VIM y complementos como Ctags y Cscope y gdb. Ultimamente me acostumbre tambien a usar VSCode solo para echar una mirada rápida en el proyecto.

Saludos

Visual studio code para mi es el mejor

Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta