Puedo hacer que mi servidor virtual le comparta Internet a otra maquina virtual?

Iniciado por amaury06, Abril 01, 2017, 04:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tengo un controlador de dominio en vMware workstation con windows server 2012 el mismo tiene dos tarjeta de red una conectada en modo briedged para la conexion a internet (el mismo tiene internet) . y la otra conectada en Vmnet 5 simulando la lan. posteriormente tengo una PC con windows 7  conectada al mismo Vmnet 5 con su respectivas configuraciones. Donde la dirección ip de la Lan del controlador de dominio le servirá como puerta de enlace a la PC virtual para salir a internet. La pregunta seria la siguiente: ¿En un ambiente virtual como el presentado debería tener Internet la maquina virtual con su configuraciones bien realizada o solo se puede hacer físicamente? 

Saludos

Buenas.

Para lo que estás realizando, una placa del controlador de dominio debe estar en modo bridge como lo hiciste, ya que es la que va a natear para la red interna.

Por otro lado, para que funcione como puerta de enlace tenes dos opciones:
1) utilizar un servidor dhcp y activar el rol de enrutamiento en el adds.
2) iniciar sesión en el  controlador de dominio con la máquina cliente y verificar la conexión.

Cualquier duda consulta.

Saludos !

Necesitas activar los servicios de dhcp en el administrador de servidor y verifica ingresando la maquina a tu dominio, si por algun motivo no te deja ingresarla, coloca manualmente los dns

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk