Proyecto - Invernadero

Iniciado por Jose Leal, Agosto 11, 2020, 02:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 11, 2020, 02:46:58 PM Ultima modificación: Agosto 11, 2020, 02:48:32 PM por Jose Leal
Buenas tardes, tengo un proyecto donde tengo que controlar una válvula solenoide.

Este es el circuito que tengo por el momento


La situación es la siguiente, tengo que hacer que del siguiente flujo de energía de 127v(México) pueda alimentar una raspberry y una válvula, en el diagrama utilizó un transformador para bajar de 127 a 12v y dar corriente a la válvula y la salida de 12 después conecto un regulador de voltaje para bajar a 5v con esto alimentar la raspberry y mediante la salida digital del la raspberry conectado a un relé encender la válvula.

Mi duda es la siguiente, ¿Es la forma correcta de hacerlo? o si alguien tiene algún consejo lo agradecería

Gracias por su tiempo.

Hola,
En general lo veo bien salvo dos cosas, el rele ha de alimentarse de la fuente de 5DC en vez de la salida del raspberry, de esta forma se protege la salida de 3.3V del raspberry. También, el regulador de voltaje no es un transformador a menos que uses una fuente conmutada. Si estas usando un regulador tipo 7805 no puedes conectarlo directamente a la salida del transformador de 127V/12V, se va a dañar y también tu raspberry, el 7805 espera una entrada más estable, así que tienes que usar un puente de diodos y un condensador. Mira esta guía que explica este proceso No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Calcula bien cuanta corriente se te puede ir para que consigas el transformador apropiado y una cosa importante, físicamente tu circuito en donde esta el raspberry debe estar más cerca del transformador que la válvula. Esto es porque cuando la válvula se enciende puede generar perturbaciones que pueden afectar la fuente de la raspberry, al estar la fuente más cerca se necesita menos cables y por consiguiente hay menos impedancia que se vea afectada por estas perturbaciones.

Saludos...