Underc0de

Foros Generales => Dudas y pedidos generales => Mensaje iniciado por: noxonsoftwares en Julio 16, 2016, 03:48:34 PM

Título: Programas en Ruso
Publicado por: noxonsoftwares en Julio 16, 2016, 03:48:34 PM
Estimados usuarios del foro, esta vez tengo una pregunta... tengo instalado kali  Linux noxonsoftwares 4.6.0-kali1-amd64 #1 SMP Debian 4.6.3-1kali1 (2016-07-12) x86_64 GNU/Linux y esta en español pero pasa que como ahora luego de algunas actualizaciones me cambia el idioma de algunos programas ya me paso con QtCreator y ahora con QBitTorrent, lo vuelvo a colocar en español pero no me cambia el idioma, alguien sabria como solucionar este problemita?

Aqui una imagen:

(http://i1104.photobucket.com/albums/h333/noxonsoftwares/Pentagrama/foto_zpsbhc7d3ky.png)
Título: Re:Programas en Ruso
Publicado por: grep en Julio 16, 2016, 07:16:14 PM
Tengo entendido que esto puede ser por dos razones.

1.- Locale

En tu sistema tienes algunas variables de entorno que especifican el lenguaje de preferencia como LANG, LANGUAGE, LC_CTYPE, LC_MESSAGES. Pero LANG es la más utilizada.

Ejecuta:
# env | grep LANG

Si la variable LANG no tiene un valor <lenguaje_pais>.UTF-8 válido entonces lo cambias haciendo (ejemplo de español Argentina):


# export LANG=es_AR.UTF-8
# dpkg-reconfigure locales


Aquí una ventana te pide la selección del lenguajes disponibles presionando <ESPACIO>. Una vez que terminas, es mejor que reinicies la computadora.

* NOTA, a algunas personas le ha pasado lo siguiente: Quizás tengas el valor correcto en la variable LANG, en ese caso cámbialo a otro valor, por ejemplo inglés, ejecuta algún apt-get install y vuelve a restablecer su valor original.

2.- Lenguaje de las aplicaciones KDE

Busca el paquete del lenguaje que quieres:

apt-cache search kde-l10n

Cambia el lenguaje (ejemplo español):

apt-get install kde-l10n-es


Saludos
Título: Re:Programas en Ruso
Publicado por: noxonsoftwares en Julio 16, 2016, 10:13:05 PM
Bien,.... pues intente lo que me dijiste, cambie a ingles, reinicie, instale sqlite3  ;D y volvi a reiniciar, cambie a español es_ES-UTF..... y el bittorrent aun me sale en ruso.
Tengo XFCE4 por si sirve para mas informacion....ahora es el unico programa que me aparece en ruso  ???
Título: Re:Programas en Ruso
Publicado por: grep en Julio 18, 2016, 12:12:16 PM
Esto que te digo ya es un tema de prueba y error, prueba una de las siguientes alternativas, preferiblemente la primera:

a.- Si no puedes acceder a la ventana de opciones de qbittorrent para cambiar el idioma, puedes buscar el archivo qBittorrent.ini y modificas su opcion de locale, por ejemplo:
General\Locale=ru a General\Locale=es_ES

b.- Juega con la variable y la instalación de qbittorrent, osea, cambia LANG, desinstala qbittorrent, vuelve a cambiar LANG, instala qbittorrent.

c.- Además de la variable LANG, puedes fijarte en las variables LC_XXX que también cumplen el propósito de cambio de idioma:
http://pubs.opengroup.org/onlinepubs/009695399/basedefs/xbd_chap08.html#tag_08_02