Programas en Ruso

Iniciado por noxonsoftwares, Julio 16, 2016, 03:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 16, 2016, 03:48:34 PM Ultima modificación: Julio 16, 2016, 09:37:04 PM por Gabriela
Estimados usuarios del foro, esta vez tengo una pregunta... tengo instalado kali 
Código: php
Linux noxonsoftwares 4.6.0-kali1-amd64 #1 SMP Debian 4.6.3-1kali1 (2016-07-12) x86_64 GNU/Linux
y esta en español pero pasa que como ahora luego de algunas actualizaciones me cambia el idioma de algunos programas ya me paso con QtCreator y ahora con QBitTorrent, lo vuelvo a colocar en español pero no me cambia el idioma, alguien sabria como solucionar este problemita?

Aqui una imagen:


Julio 16, 2016, 07:16:14 PM #1 Ultima modificación: Julio 16, 2016, 07:35:52 PM por grep
Tengo entendido que esto puede ser por dos razones.

1.- Locale

En tu sistema tienes algunas variables de entorno que especifican el lenguaje de preferencia como LANG, LANGUAGE, LC_CTYPE, LC_MESSAGES. Pero LANG es la más utilizada.

Ejecuta:
Código: php
# env | grep LANG


Si la variable LANG no tiene un valor <lenguaje_pais>.UTF-8 válido entonces lo cambias haciendo (ejemplo de español Argentina):

Código: php

# export LANG=es_AR.UTF-8
# dpkg-reconfigure locales


Aquí una ventana te pide la selección del lenguajes disponibles presionando <ESPACIO>. Una vez que terminas, es mejor que reinicies la computadora.

* NOTA, a algunas personas le ha pasado lo siguiente: Quizás tengas el valor correcto en la variable LANG, en ese caso cámbialo a otro valor, por ejemplo inglés, ejecuta algún apt-get install y vuelve a restablecer su valor original.

2.- Lenguaje de las aplicaciones KDE

Busca el paquete del lenguaje que quieres:

Código: php
apt-cache search kde-l10n


Cambia el lenguaje (ejemplo español):

Código: php
apt-get install kde-l10n-es



Saludos

Bien,.... pues intente lo que me dijiste, cambie a ingles, reinicie, instale sqlite3  ;D y volvi a reiniciar, cambie a español es_ES-UTF..... y el bittorrent aun me sale en ruso.
Tengo XFCE4 por si sirve para mas informacion....ahora es el unico programa que me aparece en ruso  ???

Esto que te digo ya es un tema de prueba y error, prueba una de las siguientes alternativas, preferiblemente la primera:

a.- Si no puedes acceder a la ventana de opciones de qbittorrent para cambiar el idioma, puedes buscar el archivo qBittorrent.ini y modificas su opcion de locale, por ejemplo:
General\Locale=ru a General\Locale=es_ES

b.- Juega con la variable y la instalación de qbittorrent, osea, cambia LANG, desinstala qbittorrent, vuelve a cambiar LANG, instala qbittorrent.

c.- Además de la variable LANG, puedes fijarte en las variables LC_XXX que también cumplen el propósito de cambio de idioma:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta