Diseño de programa

Iniciado por blozzter, Marzo 29, 2013, 10:24:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 29, 2013, 10:24:31 PM Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 08:41:37 PM por Expermicid
Tengo dudas respecto al diseño de un programa que debe representar gráficos y manipular información.
Explico la duda: Hacer un sistema que contenga la información de planetas, ej: nombre, área, temperatura. y en una ventana (JFrame si se piensa en Java) representar cada planeta como un círculo, y que al hacerle click a cada circulo, muestre su información.

una idea es representarlo así:

Código: java

class Planeta {
    String nombre;
    int temperatura;
    int radio
    Figura figura;
}


Código: java

    class Figura extends JPanel {
        ....
    }


Será buena idea hacerlo así? o quedaría muy complejo? La duda es basicamente como separar lo grafico de lo lógico.
¡< blozzter >!