Problemas con una tarjeta de red

Iniciado por D3ivid, Enero 09, 2019, 01:07:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 09, 2019, 01:07:25 PM Ultima modificación: Enero 09, 2019, 04:20:19 PM por Gabriela
Muy buenas tardes, cuando monto un pc en una empresa que tiene su propio cpd, y las conexiones las administra por rosetas identificadas en la pared, resulta que conecto un ordenador a una roseta, hago un ipconfig /all para comprobar mac y la ip, pero no me da ip. Mirando las conexiones de red me sale que está desconectado y si conectan un teléfono voip si que funciona
Me dicen que puede ser la tarjeta, pero cuando la traigo al taller y la pruebo me da la ip y todo está en orden.

¿Qué pruebas puedo hacer para averiguar que es lo que pasa? Puedo tener la mac bloqueada por algún tipo de protección en sus servidores... nosé que más puedo mirar revisaron la configuración de red y todo está bien.

Gracias 

Enero 09, 2019, 03:40:32 PM #1 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 03:43:01 PM por Dragora
Ya revisaste que los conectores esten bien ponchados y que los colores en la conexion esten bien?. Destapa la roseta y verifica eso.




Ya que si ya revisaste la configuración y todo esta bien, ya checaste la tarjeta e igual esta bien puede que sea problema de los conectores. tal vez hayan ponchado el cable con la combinación para teléfono y no para red por eso conectas un teléfono y si te funciona pero al conectar la computadora no te lo reconoce.


Saludos.

El conector está comprobado para rj45, en ese puesto estaba ya el equipo, el problema lleva unos dias.

El conector está ok, el cable ok, el pc ok, por eso ya no sé que más pruebas hacer por mi parte para descartar fallo del equipo.

Ha intentando ejecutar el comando show ip dhcp binding  en el router, este deberia mostrar la IP asignada y la direccion MAC, luego puede buscar la direccion MAC en el switch usando el comando:

show mac address-table | include <la direccion MAC o al menos los últimos 4 digitos>

ejemplo

show mac address | include A4B7.

El comando "Show ip arp" debes usarlo solo en tu Router, ya que  el SW no te lo va a tomar, el SW no hace asociaciones IP-Mac address, lo que debes hacer primero es entrar en tu router, introducir "show ip arp | include LaIPdeTuDHCP" y alli te va a decir que mac address esta asociada con esa IP. Cuando ya tengas la mac address puedes ingresar a tu SW e ingresar el "show mac address-table" para saber en cual de los puertos del SW esta tu DHCP conectado.


Ese es el problema que yo eso no lo puedo ver, este pc está en una empresa con su cpd y toda su historia y por eso quería saber desde mi punto de vista que más pruebas podía hacer para hablar con ellos con cierta autoridad para que miren ellos su parte.

De todas formas mañana os comento que haré pruebas. Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta has sido muy amable

Bueno pues si ya revisaste conexiones, cables, configuración, hasta con otro equipo puedes pasar un equipo que este en uso y probar si funciona, si al hacer esto no funciona quiere decir que te tienes que comunicar a la central para que te den los permisos necesarios para tener la conexión libe ya que algunas empresas tienen bloqueadas algunas cosas para que no anden conectando equipos a diestra y siniestra para que no se sobrecargue la red, etc. Pues ya tienes bases para hablar con ellos, suerte.


Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no me han dejado llegar al fondo de la cuestión por temas evidentemente de eficiencia es más rápido cambiar de equipo pero me han apuntado dos cosas curiosas, una problema de negociación entre el router y el pc cosa que dudo por que en otra roseta de la misma empresa me funciona, y por otro lado un tema de voltaje.

Si algún día puedo reproducir el fallo y la solución concreta hago un tutorial ya que por lo que he visto es una situación curiosa.

Un saludo y muchas gracias