[SOLUCIONADO] Kali 2016 error al instalar por USB

Iniciado por redferne, Septiembre 20, 2016, 04:41:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 20, 2016, 04:41:54 PM Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 02:09:15 PM por Gabriela
buenas:
resulta que al intentar instalar kali en hdd no me pasa de la parte en la cual intenta detectar el cd-rom, la verdad es que intento instalo desde un liveusb , si hace falta lo hare desde iso-dvd pero se me hace raro no poder hacerlo desde liveusb:

- No se pudo montar el cd-rom de instalacion, esto probablermente es debido a que no esta presente o no se ha podido montar la unidad........Desea montar la unidad ( le das que si y dice que no hay cd-rom......)

-puede saltar el paso en el cual ha habido un fallo y pasar al siguiente:
-Escoja idiom
-acceder a software para ciegos
-configurar sintetizador
-configurarteclado
-detectar y montar cd-rom( este es el paso maldito jejejeje)
-cargar componentes del instalador desde el cd-rom
-cambiar prioridad debconf
-comprobar integridad cd-rom
-guardar registros de depuracion
-ejecutar un interprete de ordenes
-salir dela instalacion


vamos que no hay manera.....sino hay remedio grabare la iso en un dvd pero si hay solucion......
probado con kali 2.0 , 2016.1 y 2016.2

no entendí mucho lo que digamos, haber quemaste un CD con kali y al bootear no te detecta el "CD". no se con que software estas quemando pero en el NERO existe una opción que dice "CD-DVD (arranque)" y eso es para crear un CD booteable

Te recomiendo que la hagas por USB existen mil y unos videos como hacer usb-live con kali hasta la pagina principal de kali te dice como

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y lo otro no entendió a que te refieres de saltar los paso





¡Hola, redferne!

Te comento que yo también tuve el mismo problema y lo solucioné ejecutando un par de comandos en la consola. La segunda vez que quise hacerlo no recordaba los datos y lo solucioné simplemente con desconectar el USB y volverlo a conectar (en ese paso).

Espero que funcione.

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
no entendí mucho lo que digamos, haber quemaste un CD con kali y al bootear no te detecta el "CD". no se con que software estas quemando pero en el NERO existe una opción que dice "CD-DVD (arranque)" y eso es para crear un CD booteable

Te recomiendo que la hagas por USB existen mil y unos videos como hacer usb-live con kali hasta la pagina principal de kali te dice como

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y lo otro no entendió a que te refieres de saltar los paso

No, la iso esta en un liveusb pero me pide montar el cd-rom.....con lo cual estoy en un bucle...por eso digo que si no me queda mas remedio quemare un dvd y listo,pero como me gusta saber que pasa.....

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¡Hola, redferne!

Te comento que yo también tuve el mismo problema y lo solucioné ejecutando un par de comandos en la consola. La segunda vez que quise hacerlo no recordaba los datos y lo solucioné simplemente con desconectar el USB y volverlo a conectar (en ese paso).

Espero que funcione.

Saludos.

Conectar y desconectar el liveusb a pelo? es decir al llegar  ese paso y me de el error saco el liveusb y lo vuelvo  conectar? eso no daria un pantallazo o generaria un error al desaparecer la fuente de lectura en este caso el liveusb?

o te refieres a reiniciar sacar el liveusb y probar de nuevo?

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se refiere a que cuando veas el error quites el USB y lo vuelvas a conectar, sin necesidad de reiniciar. Esto también suele funcionar instalando Windows con un USB.

Si sigues teniendo problemas puedes probar con otro software para quemar la ISO en tu USB, yo utilizo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Hola que tal :) yo tuve la misma situación y el problema fue la imagen en el usb...prueba con poweriso esa a mi me funciono saludos...

bueno al final la solucion de quitar y poner el pendrive funciona muy bien ;) lo logre instalar despues de todo.
la diferencia en relacion al liveusb es notoria mucho mas rapido.....vamos que estoy muy contento de haberlo instalado en hdd, al margen de pequeños ajustes como con todo.......ademas me pensare meterle escritorio xfce como en el pendrive.....
lo unico si alguien mas se anima que tenga en cuenta el numero de particiones primarias (masimo 4), que tiene ya que con el xubuntu me paso que al intentar instalar el home separado tuve que crear un particion extendida.......que por cierto me ha venido de perlas para poder instalar kali.......

lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda :D