Problemas con adaptador wifi usb en kali 2019.3 en HDD dual boot

Iniciado por cicloide2, Septiembre 15, 2019, 10:35:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 15, 2019, 10:35:26 PM Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 12:50:38 AM por Gabriela
Buenas soy nuevo por aca y tengo ese problema que quizas alguien pueda darme una mano. Tengo un adaptador NISUTA modelo NSWIUCPE310 chipset RT3070, siempre tuve kali en el disco (nunca en VM), siempre dual boot (hoy junto a win10 pro) siempre tuve el mismo adaptador funciono super bien con todas las ver. de kali sin problemas, de hecho con win no falla y estoy conectado desde ella ahora. El punto es que al pasar de kali 2019.2 a 2019.3 (apt dist-upgrade) el adaptador comenzo a fallar en kali.
Si hago iwconfig (aparece), si hago dmseg (aparece), si hago airmon-ng (aparece), si la pongo en modo monitor tampoco ve redes,  en modo antena no ve redes cerca, para que las vea tengo que desenchufarla y volver a enchufarla varias veces hasta que detecta redes, cuando quiero conectar se cae por completo y ya no aparece mas como dispositivo conectado. Pobe con una tp-link  7200ND mismo chipset y si funciona a que se puede deber? problemas en los port usb? (son todo usb 3.0 y 3.1)  ::)

Gracias.

Por lo que describe, da la impresión que es un problema con el driver.
Recomendaría desinstalarlo y volverlo a instalar. Si es actualizado mejor.

Suerte

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por lo que describe, da la impresión que es un problema con el driver.
Recomendaría desinstalarlo y volverlo a instalar. Si es actualizado mejor.



Suerte

Hola AXCESS, gracias por responder, hoy se me ocurrio conectar el adaptador que si funciona (TP-Link 7200D) para hacer un update && upgrade, y de paso conecte el otro adaptador el NISUTA para ver si habia cambios luego de realizar esas operaciones, y se me ocurrio hacer un ifconfig y me di cuenta que el adaptador que no responde (NISUTA) cambia aleatoriamente su mac, el otro no y si apago uno se apagan ambos. Se me ocurrio detener el cambio de MAC aleatorio siguiendo un tutorial (pensando que podria ser eso) lo que hice fue agregar esta linea [device-mac-randomization] wifi.scan-rand-mac-address=no   aca ---->   /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf,  bueno, no funciono el cambio sigue siendo aleatorio (en el adaptador que falla solamente) y no corrigio el problema. Disculpa si pregunto lo super basico como desinstalo el driver (secuencia de comandos)  de donde saco el actual y como lo instalo? gracias nuevamente. ???

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lamento la demora en responderle; he estado ocupado y le respondo no menos cansado.

Antes que nada detectemos el problema.

Por lo que refiere, parece ser un problema de drivers, que al actualizar, el sistema no le reconoce el del chipset RT3070.
Ahora bien, Ud. usa un wifi TP- Link 7200ND  que tiene un chipset RT2870. Qué sucede, que el RT2870 y el RT3070 comparten el mismo driver en el Sistema Operativo donde se encuentren. En cambio la gestión de firmware del fabricante es distinta tanto en el TP-Link, como en la NISUTA. Por ello la NISUTA le mal funciona y el Sistema no se la hace funcional al 100%.

Solución.
Como actualizó el sistema Kali y lo tiene montado fijo, debe "compilar" el driver  para el RT3070, e instalarlo. Lamento lo de "desinstalarlo"; en realidad es instalarlo (compilar), y el sistema la reconocerá en toda su funcionalidad.
Tenga cuidado usando de manera simultánea ambas antenas, pues como usan el mismo driver, puede darle conflictos. En realidad nunca he usado ambas antenas en el Kali Linux y siéndole sincero, no tengo experiencia, pero pudiera ser. Del mismo modo, desconfigurarle el reconocimiento de la otra, todo depende de cómo el firmware del fabricante gestione el driver.

Para descargar el driver, primero consulte al fabricante de la RT3070 y descargue para Linux. Recuerde que el Kali está basado en Debian y no le será difícil el instalarlo. Siga las instrucciones que le dan (guía). La otra vía; hay que ver si ese fabricante (NISUTA) permite el uso de firmware de uso libre (creo que sí, pues dice que funcionaba con otras versiones). Pude descargar el driver desde el Github para RT3070 actualizado, y para el Kali.

La línea de comandos es relativamente fácil, y desde el Github le dirían los pasos. O busque en internet cómo instalar o compilar un driver RT3070 para el Kali Linux. Sin fin de tutos en Youtube y en Google.

En realidad, para serle efectivo en la ayuda, debiera probarlo, e instalarlo (tengo ambas antenas, con excepción que la RT3070 es de la Kasens), e indicarle paso a paso, corroborándole la teoría.

Pero estoy muy cansado, y con asuntos importantes que atender. Pero confío que lo logrará, pues tiene cierta experiencia, y voluntad para aprender.

Haga saber cómo le va.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lamento la demora en responderle; he estado ocupado y le respondo no menos cansado.

Antes que nada detectemos el problema.

Por lo que refiere, parece ser un problema de drivers, que al actualizar, el sistema no le reconoce el del chipset RT3070.
Ahora bien, Ud. usa un wifi TP- Link 7200ND  que tiene un chipset RT2870. Qué sucede, que el RT2870 y el RT3070 comparten el mismo driver en el Sistema Operativo donde se encuentren. En cambio la gestión de firmware del fabricante es distinta tanto en el TP-Link, como en la NISUTA. Por ello la NISUTA le mal funciona y el Sistema no se la hace funcional al 100%.

Solución.
Como actualizó el sistema Kali y lo tiene montado fijo, debe "compilar" el driver  para el RT3070, e instalarlo. Lamento lo de "desinstalarlo"; en realidad es instalarlo (compilar), y el sistema la reconocerá en toda su funcionalidad.
Tenga cuidado usando de manera simultánea ambas antenas, pues como usan el mismo driver, puede darle conflictos. En realidad nunca he usado ambas antenas en el Kali Linux y siéndole sincero, no tengo experiencia, pero pudiera ser. Del mismo modo, desconfigurarle el reconocimiento de la otra, todo depende de cómo el firmware del fabricante gestione el driver.

Para descargar el driver, primero consulte al fabricante de la RT3070 y descargue para Linux. Recuerde que el Kali está basado en Debian y no le será difícil el instalarlo. Siga las instrucciones que le dan (guía). La otra vía; hay que ver si ese fabricante (NISUTA) permite el uso de firmware de uso libre (creo que sí, pues dice que funcionaba con otras versiones). Pude descargar el driver desde el Github para RT3070 actualizado, y para el Kali.

La línea de comandos es relativamente fácil, y desde el Github le dirían los pasos. O busque en internet cómo instalar o compilar un driver RT3070 para el Kali Linux. Sin fin de tutos en Youtube y en Google.

En realidad, para serle efectivo en la ayuda, debiera probarlo, e instalarlo (tengo ambas antenas, con excepción que la RT3070 es de la Kasens), e indicarle paso a paso, corroborándole la teoría.

Pero estoy muy cansado, y con asuntos importantes que atender. Pero confío que lo logrará, pues tiene cierta experiencia, y voluntad para aprender.

Haga saber cómo le va.

Suerte.


Hola no puedo decir antes otra cosa que GRACIAS por ocupar su tiempo en responder (es muy valioso para mi). Voy a intentar la compilacion del driver (aunque kali reconoce a ambas con el chipset RT3070). NISUTA no tiene driver par Linux, y por ultimo no encuentro driver actualizado para RT3070 en gihub (todos son de hace dos años u 8 años atras) no le quepan dudas que si lo resuelvo voy a publicar como lo hice. Saludos estimado, y nuevamente gracias. :)

No, Kali las reconoce con un mismo driver RT2870/RT3070, y hace la gestión para los dos chipset.
Pruebe compilarlo desde el Github (el más reciente que encuentre), a ver si le reconoce la NISUTA.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No, Kali las reconoce con un mismo driver RT2870/RT3070, y hace la gestión para los dos chipset.
Pruebe compilarlo desde el Github (el más reciente que encuentre), a ver si le reconoce la NISUTA.

Suerte.


Ok, manos a la obra...  :)

Septiembre 21, 2019, 11:50:23 PM #7 Ultima modificación: Septiembre 22, 2019, 12:05:57 AM por cicloide2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No, Kali las reconoce con un mismo driver RT2870/RT3070, y hace la gestión para los dos chipset.
Pruebe compilarlo desde el Github (el más reciente que encuentre), a ver si le reconoce la NISUTA.

Suerte.

Buenas noches (al menos por aca es de noche  :)) cree que siguiendo este metodo deberia funicinar? No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta 

o qizas esta guia No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No, Kali las reconoce con un mismo driver RT2870/RT3070, y hace la gestión para los dos chipset.
Pruebe compilarlo desde el Github (el más reciente que encuentre), a ver si le reconoce la NISUTA.

Suerte.

Buenas noches (al menos por aca es de noche  :)) cree que siguiendo este metodo deberia funicinar? No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta 

o qizas esta guia No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estimado segui el procedimiento del video con los driver que propone el mismo video y sigue sin funcionar (lo unico que no pude es completar el procedimiento del video , con la orden "make load" sale un mensaje que no puede realizar la operacion).

Me estoy volviendo loco, cual es la diferencia si con la  7200 funciona y con la nisuta no.  ??? ??? ??? ??? ???, siendo que con win funcionan ambas antenas, ?  Espero que usuarios de kali 2019.3 que tengan kali en disco comenten, como les fue al hacer el upgrade,  :).

Una cosa que se me olvido comentar es que tambien hice una instalacion limpia de kali y desde el live usb tampoco reconocia el adaptador wifi NISUTA.

Se me ocurre quitar los driver y volver a instalar de cero que piensan? Gracias     ::) .

Septiembre 22, 2019, 10:41:15 PM #9 Ultima modificación: Septiembre 23, 2019, 03:06:35 AM por AXCESS
Ya se lo dije, tiene desconfigurado el driver y la forma en que el Kali le reconoce la NISUTA.

Es un mismo driver para ambas antenas, pero la gestión del firmware es diferente dependiendo del fabricante.
En Windows si conecta las 2 antenas, no las puede usar a la vez pues le generaría conflictos, al usar el mismo driver. Puede que vea las redes, pero si se conecta con ambas, tendrá un pantallazo azul.

Déjeme ver lo de los comandos para sugerirle una solución. Hace ya un largo tiempo que no actualizo driver para el Kali.

Puede poner un imagen del error, y los pasos que ha seguido en detalle? Cómo está poniendo los driver; ya descargados, o descargándolos del Github?

[Modificación]

En realidad debe verle y reconocerle la antena sin males mayores, de manera nativa en el Kali.
Al parecer, según estuve viendo, suele suceder después de una actualización.
En su caso, me da la impresión que le ha dado conflictos por el uso de una antena que comparte el driver. No obstante no poseo la NISUTA, y me es difícil probar su situación.

A modo de guía:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta    <<< Note que es en Debian, pero aplica al Kali

Guia:
1.   Update: sudo apt-get update && apt-get upgrade && && apt-get dist-upgrade and reboot if you updated the kernel
2. Connect the device. lsusb should show 2357:0107
3. Install required packages: sudo apt-get install gcc-6 git build-essential
4. Get the latest driver from ?GitHub and install it:
git clone No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
cd rtl8192eu-linux-driver
sudo make
sudo make install
5. Reboot and check that the kernel module is loaded by running: lsmod
6. Use your network-interface to connect to the WLAN. You could use the pre-installed NetworkManager for that.
(7.) Edit NetworkManager.conf as root: sudo kate /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf
Append the following:
[device]
wifi.scan-rand-mac-address=no
Save and run: /etc/init.d/network-manager restart

Nota: no es el modelo de su chipset. Es solo la guía de comandos y modo de hacer. Use el Google Translate si no es versado en el inglés.
Importante: En el kali no lleva el "sudo" pues está como superusuario o admin root por defecto.

Un caso "parecido al suyo" que después de actualizar no le reconocía el wifi:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Trying to compile kernel module for Ralink 3070 chipset:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta       <<<***

Debo consultar una información, que entre las mucha que poseo no la encuentro, a ver si le sirve de ayuda.
A veces es un incordio cuando no le reconoce las antenas,los sistemas basados en Linux, pues influyen diversos factores.
Asumo que esa antena (NISUTA) le funcionó al 100% en otras versiones del Kali.
Porque está muy raro eso de que con la versión live no se la reconoce.
Funciona bien en windows (se conecta, transmite y recibe bien, etc.)?




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Septiembre 23, 2019, 10:26:28 PM #10 Ultima modificación: Septiembre 23, 2019, 11:05:56 PM por cicloide2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ya se lo dije, tiene desconfigurado el driver y la forma en que el Kali le reconoce la NISUTA.

Es un mismo driver para ambas antenas, pero la gestión del firmware es diferente dependiendo del fabricante.
En Windows si conecta las 2 antenas, no las puede usar a la vez pues le generaría conflictos, al usar el mismo driver. Puede que vea las redes, pero si se conecta con ambas, tendrá un pantallazo azul.

Déjeme ver lo de los comandos para sugerirle una solución. Hace ya un largo tiempo que no actualizo driver para el Kali.

Puede poner un imagen del error, y los pasos que ha seguido en detalle? Cómo está poniendo los driver; ya descargados, o descargándolos del Github?

[Modificación]

En realidad debe verle y reconocerle la antena sin males mayores, de manera nativa en el Kali.
Al parecer, según estuve viendo, suele suceder después de una actualización.
En su caso, me da la impresión que le ha dado conflictos por el uso de una antena que comparte el driver. No obstante no poseo la NISUTA, y me es difícil probar su situación.

A modo de guía:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta    <<< Note que es en Debian, pero aplica al Kali

Guia:
1.   Update: sudo apt-get update && apt-get upgrade && && apt-get dist-upgrade and reboot if you updated the kernel
2. Connect the device. lsusb should show 2357:0107
3. Install required packages: sudo apt-get install gcc-6 git build-essential
4. Get the latest driver from ?GitHub and install it:
git clone No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
cd rtl8192eu-linux-driver
sudo make
sudo make install
5. Reboot and check that the kernel module is loaded by running: lsmod
6. Use your network-interface to connect to the WLAN. You could use the pre-installed NetworkManager for that.
(7.) Edit NetworkManager.conf as root: sudo kate /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf
Append the following:
[device]
wifi.scan-rand-mac-address=no
Save and run: /etc/init.d/network-manager restart

Nota: no es el modelo de su chipset. Es solo la guía de comandos y modo de hacer. Use el Google Translate si no es versado en el inglés.
Importante: En el kali no lleva el "sudo" pues está como superusuario o admin root por defecto.

Un caso "parecido al suyo" que después de actualizar no le reconocía el wifi:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Trying to compile kernel module for Ralink 3070 chipset:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta       <<<***

Debo consultar una información, que entre las mucha que poseo no la encuentro, a ver si le sirve de ayuda.
A veces es un incordio cuando no le reconoce las antenas,los sistemas basados en Linux, pues influyen diversos factores.
Asumo que esa antena (NISUTA) le funcionó al 100% en otras versiones del Kali.
Porque está muy raro eso de que con la versión live no se la reconoce.
Funciona bien en windows (se conecta, transmite y recibe bien, etc.)?






Hola las antenas no las uso a la vez solo dije que al no funcionar la NISUTA  correctamente no me queda otra que conectar la TP-Link (sola, para poder hacer el upgrade diario o eventual).
Voy a realizar los pasos que me indico a ver si puedo solucionar mi problema.
De Github no encontre driver alguno solo segui paso a paso las indicaciones del video que postee donde baja driver de un sitio, lo instala y lo compila, segui ese video paso a paso, eso es lo que hice.

Claro que si deberia levantar mi antena sin problemas desde el live usb y desde la instalacion en disco jamas tube problemas hasta ahora con el adaptador wifi, en ningun kali (estoy sospechando de la antena).

Cual es el significado de la carita roja en el driver RT2800 del link de Debian? que no esta actualizado o que tiene bugs?

Gracias por seguir insistiendo con un neofito :) como yo,  (VALORO MUCHO SU AYUDA  :) )

En WIn10 PRO la estoy usando ahora, no tengo coneccion cableada (si no varias redes, gracias a kali  ;) ) salto de una red a otra sin problemas, desde win y hasta este upgrade desde kali tambien, ojo! con kali lo puedo hacer pero ya no con la NISUTA que es mucho mas sensible que la TP link y en mi caso la NISUTA es lo mas inyecta y recibe muy bien hasta 35 mts sin vision obtuve excelentes resultados (con Kali, se que me entiende  ;) )


Ok.
Le propongo algo.
Es sencillo y rápido.
Olvídese por el momento de compilar el driver, y de Kali Linux.
Busque una imagen del Wifislax. La 4.10 ó la 4.12 (ninguna otra; una de las que le menciono).
Y pruebe la NISUTA con Wifislax.
Hágame saber si le funciona.
Si no sabe cómo crear la imagen, bootear desde esa distro, etc. Hágamelo saber.
Hay que corroborar que la antena funciona bien, y no es problema de hardware. Sino vamos ciegos.
Con el Wifislax debe verla automáticamente sin problemas de ningún tipo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ok.
Le propongo algo.
Es sencillo y rápido.
Olvídese por el momento de compilar el driver, y de Kali Linux.
Busque una imagen del Wifislax. La 4.10 ó la 4.12 (ninguna otra; una de las que le menciono).
Y pruebe la NISUTA con Wifislax.
Hágame saber si le funciona.
Si no sabe cómo crear la imagen, bootear desde esa distro, etc. Hágamelo saber.
Hay que corroborar que la antena funciona bien, y no es problema de hardware. Sino vamos ciegos.
Con el Wifislax debe verla automáticamente sin problemas de ningún tipo.


Ok, buenisima idea  :) (llegue a usar wifislax y se como bootear la distro, ahi conosi a LINSET  8) ) pruebo y comento  ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ok.
Le propongo algo.
Es sencillo y rápido.
Olvídese por el momento de compilar el driver, y de Kali Linux.
Busque una imagen del Wifislax. La 4.10 ó la 4.12 (ninguna otra; una de las que le menciono).
Y pruebe la NISUTA con Wifislax.
Hágame saber si le funciona.
Si no sabe cómo crear la imagen, bootear desde esa distro, etc. Hágamelo saber.
Hay que corroborar que la antena funciona bien, y no es problema de hardware. Sino vamos ciegos.
Con el Wifislax debe verla automáticamente sin problemas de ningún tipo.


Ok, buenisima idea  :) (llegue a usar wifislax y se como bootear la distro, ahi conosi a LINSET  8) ) pruebo y comento  ;)

Bueno, estimado, botee wifislax 64.1.1 ya que la 4.12 y 4.10 no me era posible (simplemente no boteaban)..., bueno, como le contaba botee wifislax 64.1.1 desde live usb y cero problemas, estable completamente mi adaptador eso quiere decir que Kali tiene algun inconcordancia en el archivo que uno baja, puede ser que me este pasando solo a mi? sin embargo veo que este post tiene unas cuantas visitas no serbira de nada que haga una instalacion limpia otra vez, verdad? si o si tengo que compilar ese maldito driver? hice tantas cosas que tengo ganas de empezar otra vez, que me sugiere,  AXCESS? gracias. 

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ok.
Le propongo algo.
Es sencillo y rápido.
Olvídese por el momento de compilar el driver, y de Kali Linux.
Busque una imagen del Wifislax. La 4.10 ó la 4.12 (ninguna otra; una de las que le menciono).
Y pruebe la NISUTA con Wifislax.
Hágame saber si le funciona.
Si no sabe cómo crear la imagen, bootear desde esa distro, etc. Hágamelo saber.
Hay que corroborar que la antena funciona bien, y no es problema de hardware. Sino vamos ciegos.
Con el Wifislax debe verla automáticamente sin problemas de ningún tipo.


Ok, buenisima idea  :) (llegue a usar wifislax y se como bootear la distro, ahi conosi a LINSET  8) ) pruebo y comento  ;)

Bueno, estimado, botee wifislax 64.1.1 ya que la 4.12 y 4.10 no me era posible (simplemente no boteaban)..., bueno, como le contaba botee wifislax 64.1.1 desde live usb y cero problemas, estable completamente mi adaptador eso quiere decir que Kali tiene algun inconcordancia en el archivo que uno baja, puede ser que me este pasando solo a mi? sin embargo veo que este post tiene unas cuantas visitas no serbira de nada que haga una instalacion limpia otra vez, verdad? si o si tengo que compilar ese maldito driver? hice tantas cosas que tengo ganas de empezar otra vez, que me sugiere,  AXCESS? gracias. 

Bueno me auto cito, (no crean que baje los brazos)..., con esta explicacion logre que sea un 89% estable No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta digo un 89 por que al ponerla en modo monitor escanea todos los canales pero no ve redes  ???  saludos y gracias (a seguir)