[SOLUCIONADO] Problema placa Wifi externa y VM

Iniciado por Chees, Mayo 03, 2022, 01:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 03, 2022, 01:26:32 AM Ultima modificación: Mayo 05, 2022, 11:13:31 PM por AXCESS
Estimados buenos dias.
Queria saber si alguien me podia ayudar.
Ante todo me presento.
Soy el Queso y estoy metido en la seguridad hace unos meses, para seguir avanzando con mi formación me propuse adentrarme en la auditoria de Wireless.
Adquiri una placa wifi externa para auditorias:
Chipset Realtek RTL8812AU
La verdad no soy un experto en Linux tal vez alguien puede ayudarme.
Voy a ser muy recurrente en este foro. pero para empezar me gustaria tratar de solucionar este problema.
La cuestion es que al conectar mi placa wifi y instalarla en KALI en una VM automaticamente me deshabilita en internet en el windows de la Notebook donde esta motanda.
Esto es super tedioso para hacer busquedas y no encuentro una solucion en internet.
Tal vez alguien puede ayudarme o darme una mano porque me tiene re trabado este tema y me estoy quemando el coco
Desde ya muchas gracias cualqueir ayudar que puedan brindar.
Saludos
Chees

@Chess

No he usado usado muchas máquinas virtuales, pero tal vez se deba al tipo de conexión usada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mencione además, qué software de virtualización está usando.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Muchas gracias por contestarme estoy utilizando VirtualBox con KaliLinux adentro.
NO se porque literalmente deja de funcionar en windows la RED apenas instalo la placa wifi en KALI
Ese enlase que me diste espero que me sirva ahora lo voy a leer todo.

Permiso, recapitulando nos dices que tienes 2 interfaces wireless... la de tu notebook, y una usb que levantás en Kali? Descartaste que estés conectado desde tu notebook, y que la interface que levantás en kali sea el dispositivo USB?  Doy por sentado que estás en Windows, en Cambiar Opciones del adaptador deberás tener habilitado las interfaces de VirtualBox, repasar el modo de conexión que se especifican en el paper que te compartió @DtxdF , y en Estado de Red cuando se te desconecta le diste a la cruz de los dibujitos para lanzar el asistente de reparaciones de red? Eso tb. puede llegar a habilitar/desa alguna interface que esté en conflicto.

En la configuración de la VM deberías no involucrar a la interfaz de tu notebook, para que quede encendida sirviendo conectividad... y dentro de Kali linux utilizarías la interfaz USB para auditar en modo promiscuo.

Revisaría tb. el administrador de dispositivos, quizás el dispositivo USB tiene un driver erroneo, incompleto o no compatible, y a veces generan problemas de tensión al conectarlo a un puerto USB. Otra recomendación es que corras esa distro como booteo linuxLive, y así despejás que esa interface USB está soportada con sus respectivos drivers en Kali Linux.

Saludos @Chees !
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo abstracto. El elemento sin el cual, no existiría el camino del guerrero, ni guerrero alguno en busca de Conocimiento.

Muchisimas gracias.
Al final me decidi por eliminar el windows de la notebook y plancharle el kali de una. y ahi resolvi el problema, ya pude instalar bien la placa para auditorias.
Ahora tengo que ver por donde empezar :P
Muchisimas gracias a los dos chicos.
Saludos
Chees