Problema red nat VirtualBox

Iniciado por whitestone, Abril 23, 2020, 07:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 23, 2020, 07:41:51 PM Ultima modificación: Abril 24, 2020, 02:30:57 AM por AXCESS
Buenas,  estoy teniendo un problemilla cuando creo una "red nat" en VirtualBox, estoy usando la iso de kali2020 y la de win 10, pero cuando hago la prueba ping de kali a win10 no me la lee, mientras que de win 10 a kali si, y no puedo conectar los equipos.
Muchas gracias!

VirtualBox
Settings >>> Virtual Maching Settings  >>> Network adapter
(seleccionar): NAT: use to share the host´s IP address

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

A mi me quiere sonar que en el modo NAT (red nat y nat de un host) el host no puede hacer operaciones de red con el ordenador que hostea (digo me suena). De todas formas verifica que estas utilizando la IP dentro de la red interna y no la que tiene tu equipo en la red real a la que estés conectado. En el modo bridge y el host-only si que deja la comunicación con el ordendor que hostea. En el modo bridge viene dado porque estas enchufando el adaptador a la red real donde estés enchufando tu host real y en la host only actua como un switch en el que todos los ordenadores internos se conectan a él incluida una de las interfaces del host.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Sí, concuerdo con la anterior sugerencia, en el rango de las probabilidades.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Gracias por responder @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta y @anima negra pero he estado probando y nada. he comprobado todo de nuevo por si había algún fallo...
He montado de nuevo la "red nat", la he asignado un nombre, he comprobado que cada equipo tiene ip´s diferentes (kali2020 y win 10) dentro de esa misma red nat, hago ping de verificación con un dominio para ver si corren y sin problemas, hago ping de win 10 a kali y sin problemas pero de kali a win 10 no me lo hace. Cuando instalá la iso de win 10 en virtualbox me pidió codigo de verificación del prducto pero claro, no lo tengo, y o entiendo porque siendo una iso tendría que ponerlo...puede ser por eso??
Ante esto, me he bajado la iso de Ubuntu y... sorpresa!! hago ping de kali a ubuntu y viceversa y corren perfecatmente. el uno lee al otro. ¿?¿?¿?¿

muchas gracias de antemano!!

Solucionado!! encontré la solución en el post de "red local win 10".
gracias!!