[SOLUCIONADO] Sobrecalentamiento de Ubuntu

Iniciado por Nizzee, Abril 13, 2013, 03:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 13, 2013, 03:15:59 PM Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 08:37:50 PM por Expermicid
Hola a todos:
Me gustaría saber porque el Ubuntu hace que mi portatil/laptop se sobrecaliente, busque por internet a que puede deverse y encontré que tenía que activar el laptop mode, lo activé y el problema se medio solventó, es decir, se sigue sobrecalentando pero mucho menos que antes.
Si alguien me puede ayudar, le estaría eternamente agradecido  ;D
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo.
NIZZEE
The war is the only way (?)

Alguna vez la has limpiado?
Los portatiles suelen acumular mucha tierra.
Otra cosa que puedes hacer es comprarle una base con coolers. Creo que cuesta algo de 7 dolares y con eso ya no volveras a tener problemas

Saludos!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Alguna vez la has limpiado?
Los portatiles suelen acumular mucha tierra.
Otra cosa que puedes hacer es comprarle una base con coolers. Creo que cuesta algo de 7 dolares y con eso ya no volveras a tener problemas

Saludos!
Seguiré tu consejo, me compraré unos ventiladores y de paso mas ram ;D
Un Saludo!
The war is the only way (?)

Solo se sobrecalienta cuando utilizas ubuntu?? q otro s.o tienes instalado? Déjanos características de tu pc para ser más precisos!!

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Solo se sobrecalienta cuando utilizas ubuntu?? q otro s.o tienes instalado? Déjanos características de tu pc para ser más precisos!!

Saludos
Si, solo se sobrecalienta cuando tengo ubuntu, generalmente uso windows 7 home premium de 64 bits, las especificaciones de mi ordenador son:
-Sistema: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
-Pantalla: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pero le voy a hacer un upgrade a la RAM y le voy a poner 8 gb.

Gracias de antemano y,
Un Saludo!
The war is the only way (?)

Entonces se descarta q sea un pc con requisitos bajos... Para mí es lo q dice Antrax!!

Hola Nizzee, yo tambien tenia una portatil HP (dv6) y tenia el mismo problema con ubuntu 10.04, 11.04 que son los que pretendia instalar asi que decidi dejarla de usar porque por momentos se apagaba por la temperatura. Luego de un tiempo alguien pudo responderme en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y me dijo que le instalara la 12.04, que en esa version las cosas habian mejorado. Efectivamente, la temperatura habia disminuido y ya no se apagaba repentinamente pero aun no estaba a gusto. Ya la he cambiado por un toshiba y no tengo ninguna queja. Con todo esto no pretendo que botes tu portatil, solo te cuento mi experiencia y te digo que en mi opinion es problema de esa marca. Prueba con la 12.04 si es que no es la que estabas instalando sino intenta de todo. Suerte!!

Lo mismo me pasa con mi Asus n53sv, mi problema es que como tengo graficos hibridos (intel / nvidia) y mi tarjeta grafica no tiene drivers pues todo el tiempo estan prendidas las 2 aunque solo utiliza la intel, asi que gasta mas energia y se caliento un resto. Usando Debian wheezy y despues con ubuntu 12.10 si se nota un cambio pero aun asi es demasiado calor.

En tu caso talves puede ser algo similar ya que nuestras compus al ser de gaming estan diseñadas para ser usadas con windows =/
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
In my mind where before there was order, today there is only chaØs!

StOrMd[4]rk, con respecto a lo que mencionas de que tienes gráficos híbridos, existen algunas aplicaciones para poder deshabilitar una de las 2 y dejar la que tú quieras.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta