Duda sobre dual boot con win 7 y linux

Iniciado por achievement_unlocked, Abril 09, 2016, 04:56:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 09, 2016, 04:56:44 PM Ultima modificación: Abril 13, 2016, 03:51:19 PM por Stiuvert
Hola,
Tengo un disco duro toshiba de 1 TB, he hecho dos particiones primarias de 400 y 500 Gb aprox , las he formateado ( el sistema de archivos es NTFS ).

Lo que no tengo claro es si lo estoy haciendo bien , para poder crear el dual boot. Había leído que no hay que formatear la particion donde vaya a instalar linux porque es un proceso que haremos mejor en la instalación de Linux. La cosa es que lo he hecho y no se como revertirlo D:

Puede influir de alguna manera a la instalacion de alguna distribucion de linux?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  ( de aqui saque la info)

En caso de que no pase nada sobre lo que he hecho , entonces habria que usar un cd/usb booteable e instalar el S.O? ( primero win 7 claro ), o me dejo algun paso ?

Gracias

Abril 09, 2016, 07:07:50 PM #1 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 10:13:32 AM por Expermicid
El dual boot lo creará Linux automáticamente con el GRUB, así que solamente tienes que crear la partición de Windows NTFS e instalar.

Ahora lo que podrías hacer es entrar en "Crear y gestionar particiones" (viene en Windows) y borrar la segunda partición vacia. Después arrancar el CD de Linux y seleccionar el gestionado de particiones de forma manual, y creas una partición "ext4", "/home", y "swap".

Una vez instalado el sistema al reiniciar verás el GRUB el cual te dejará unos segundos para iniciar un sistema u otro.

Saludos