Problema para copiar imagen ISO a una SD

Iniciado por Electrónico, Abril 19, 2016, 04:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a tod@s:

Siempre que quiero hacer una copia de una imagen ISO a una SD con mi ubuntu no lo consigo hacer con éxito y al final temrino haciendolo con el PC del trabajo que es un Windows.

Ejecuto la comanda y se ejecuta correctamente y finaliza con éxito y demás.

SIn embargo, después coloco la SD en la Raspberry Pi i esta no es capaz de arrancar.

Como lo tengo que hacer para hacerlo con éxito?

Aquí os dejo la comando que ejecuto:

Código: php
dd if=imagen.iso of=/media/user/USB/imagen.iso


El nombre de la imagen debe ser el mismo en el origen que en el destino?

Muchas gracias de antemano :)

la parte del "of" por ser tu disco (Tarjeta flash/micro SD) debe llevar el path donde está montada la misma y NO el nombre de la imagen.

Ej.
Código: php
dd if=imagen.iso of=/dev/sdx 



Saludos

Citarla parte del "of" por ser tu disco (Tarjeta flash/micro SD) debe llevar el path donde está montada la misma y NO el nombre de la imagen.

Ej.
Código: [Seleccionar]
dd if=imagen.iso of=/dev/sdx

Así como lo comenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, tienes que poner la ruta de la SD, para saber cual es la ruta ejecuta

Citarlsblk

Ahí te mostrara todos los discos montados, tendras que buscar y ser inteligente para saber cual es la de la sd, por lo general si solo tienes un disco deber ser la sdb
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Buenas a tod@s:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas a tod@s:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Podrías comentarnos si te ha servido?
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta