[SOLUCIONADO] No bootea mi usb

Iniciado por Cronos, Mayo 12, 2015, 09:47:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 12, 2015, 09:47:53 AM Ultima modificación: Mayo 13, 2015, 10:55:59 AM por Gabriela
Hola, hoy vengo con una duda.
Resulta que me compre una notebook nueva que por supuesto trae Win 8.1, eh intentado entrar en la bios y modificar para que pueda bootear el usb en el que tengo Ubuntu y asi instalarlo, pero nada. Me ignora por completo el usb. Ya eh tocado por todos lados en la bios y nada.
La notebook es una Lenovo Edge 15 y su bios es rara, ya que es diferente y trae muy pocas opciones con respecto a las otras que eh usado. Ah y tiene UEFI
Si alguien me puede dar una mano, es urgente. Necesito Ubuntu para trabajar.
Saludos,, Cronos.-

veras tuve ese problema pero para instalar win8 mi solución fue hacer boteable  la usb desde comando nada de programas, ahh tienes que desactivar la UEFI aunque cuidado e leído que algunos portátiles les desactivas la UEFI y se  vuelve un maldito caos. Por las dudas revisa la ultima actualización  de la bios y busca acerca de la UEFI en ese modelo.

Hola Cronos.

Es posible que sea porque se haya montado mal la imagen.
Me he visto en esas mismas circunstancias en varias ocasiones, te recomiendo que uses algún programa estilo Unebooting No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, muy util para montar imágenes de cd en un medio externo.
Por otro lado, depende del portátil, pero con la UEFI,  como suelen tener una partición escondida con el SO original, puede darte problemas. Ademas, creo recordar haber tenido que entrar a una pantalla de selección de boot tras la bios en portátiles modernos para que me bootease desde el pendrive.

Un saludo.

Si ya eh verificado que se aya montado correctamente, en otras pc funciona sin problema. Me extraña que esta lo ignore, sigo manuales que explican que modificar y nada.
Tendré que seguir probando, lo mas probable es que sea un tontera que no estoy viendo jaja.
Saludos,, Cronos.-

Hola.

Por experiencia te puedo decir que alguna BIOS no pueden desactivar UEFI. En caso de que se pueda, además de desactivar UEFI debes desactivar otro campo que se llama "secure boot", no se como será tu bios, pero seguro  que es combinar algunas opciones de las que te pone ¿que tal si les sacas unas fotos a la BIOS y la pones por aquí? tal vez podamos ayudarte así mejor.

Un saludo.

Muchas gracias a todos. El problema fue solucionado con ayuda de Arthusu por chat privado.
SImplementa eran algunas opciones en la bios que tenia que cambiar.
Saludos,, Cronos.-

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muchas gracias a todos. El problema fue solucionado con ayuda de Arthusu por chat privado.
SImplementa eran algunas opciones en la bios que tenia que cambiar.
Saludos,, Cronos.-

Hola Cronos! Qué bueno que tu duda se haya resuelto. Si en algún momento tenes tiempo, te agradecería si detallas la resolución. Es probable que ayudes a muchos users con la misma duda. Gracias!

Saludos!
WhiZ