Problema instalando TOR en kali linux 2.0

Iniciado por 808mafia, Febrero 07, 2016, 12:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 07, 2016, 12:00:17 PM Ultima modificación: Febrero 07, 2016, 05:54:08 PM por blackdrake
Hola. He instalado Kali linux 2.0 en mi máquina de 64 bits. Y ahora quiero instalar tor pero no puedo... a pesar de ser un nab total en linux busco, me informo y aprendo.

He buscado información sobre como instalar cualquier paquete en GNU/Linux y me disponía a instalar TOR pero cuando termino e intento ejecutar el browser me sale este error: The Tor Browser Bundle should not be run as root.  Exiting.

Os cuento como lo hago:

Citar1) Ejecuto "apt-get install tor" en terminal.
2) Descargo el paquete (xz) de la página web de TOR elegiendo la version de 64 bits.
3) Ejecuto "cd Descargas" para ir al directorio donde se encuentra el paquete.xz
4) Descomprimo el archivo y me ubico en la carpeta descomprimida "tor-browser_es-ES".
5) Intento ejecutar TOR con el comando "./start-tor-browser"

Y finalmente me aparece el error que os comentaba anteriormente.

He buscando información al respecto para intentar solucionar el problema pero dicen que tienes que editar el archivo lanzador de TOR usando el comando nano para el siguiente código:
Código: php
if [ "`id -u`" -eq 0 ]; then
complain "The Tor Browser Bundle should not be run as root. Exiting."
exit 1
fi


Se supone que debo cambiar -eq 0 por eq-1 pero cuando yo intento editar el archivo lanzador de TOR con nano no me sale ese código, me sale este otro:
Código: php
  GNU nano 2.2.6                              Fichero: start-tor-browser.desktop                                                                      

#!/usr/bin/env ./Browser/execdesktop
#
# This file is a self-modifying .desktop file that can be run from the shell.
# It preserves arguments and environment for the start-tor-browser script.
#
# Run './start-tor-browser.desktop --help' to display the full set of options.
#
# When invoked from the shell, this file must always be in a Tor Browser root
# directory. When run from the file manager or desktop GUI, it is relocatable.
#
# After first invocation, it will update itself with the absolute path to the
# current TBB location, to support relocation of this .desktop file for GUI
# invocation. You can also add Tor Browser to your desktop's application menu
# by running './start-tor-browser.desktop --register-app'
#
# If you use --register-app, and then relocate your TBB directory, Tor Browser
# will no longer launch from your desktop's app launcher/dock. However, if you
# re-run --register-app from inside that new directory, the script
# will correct the absolute paths and re-register itself.
#
# This file will also still function if the path changes when TBB is used as a
# portable app, so long as it is run directly from that new directory, either
# via the shell or via the file manager.

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=Tor Browser Setup
GenericName=Web Browser
Comment=Tor Browser is +1 for privacy and -1 for mass surveillance
Categories=Network;WebBrowser;Security;
Exec=sh -c '"$(dirname "$*")"/Browser/start-tor-browser --detach || ([ ! -x "$(dirname "$*")"/Browser/start-tor-browser ] && "$(dirname "$*")"/start-$
X-TorBrowser-ExecShell=./Browser/start-tor-browser --detach


Yo no veo los valores 1 y 0, quizás estoy haciendo algo mal?

Gracias por su atención.

Con que usuario estás ejecutando el comando: "./start-tor-browser"? Con root?

Saludos.



@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  no te compliques la existencia y hazme caso échale una ojeada a esto  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
es portable y lo puedes ejecutar en donde quieras y como quieras, ¡eso sí! teniendo en cuenta el SO.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Febrero 07, 2016, 11:30:41 PM #3 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 04:20:58 AM por Gabriela
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  no te compliques la existencia y hazme caso échale una ojeada a esto  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
es portable y lo puedes ejecutar en donde quieras y como quieras, ¡eso sí! teniendo en cuenta el SO.

Gracias tío! ;)

Edición 1: Mismo error! Adjunto screenshot:






Edición 2: : @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Sí, lo hago con root :-X

Prueba a ejecutarlo SIN root y nos cuentas.

Saludos.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk




Hola, ¿cómo estás?

Te comento, el archivo que vos estás editando es, justamente un lanzador, lo que en "ventanas" llamaríamos acceso directo. Dentro de la carpeta "Browser" de TOR encontrarás otro "start-tor-browser" (o un nombre similar, sinceramente no lo recuerdo muy bien ahora y no ando en Linux para fijarme). Ahí podrás editar el archivo con nano, vi, gedit, etc. sin problemas :-).
La edición que propones para que el error sobre usuario root no se muestr está bien, sin embargo siempre es mejor no ignorar esas advertencias, ya que fueron hechas para algo.

Pero si aún sientes la necesidad de ejecutarlo bajo root (vamos, nadie crearía otro usuario para Tor únicamente jaja), puedes hacer esa edición sin problemas.

Comentanos como te fue :P

Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Febrero 08, 2016, 12:00:05 PM #6 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 02:12:48 AM por rollth
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, ¿cómo estás?

Te comento, el archivo que vos estás editando es, justamente un lanzador, lo que en "ventanas" llamaríamos acceso directo. Dentro de la carpeta "Browser" de TOR encontrarás otro "start-tor-browser" (o un nombre similar, sinceramente no lo recuerdo muy bien ahora y no ando en Linux para fijarme). Ahí podrás editar el archivo con nano, vi, gedit, etc. sin problemas :-).
La edición que propones para que el error sobre usuario root no se muestr está bien, sin embargo siempre es mejor no ignorar esas advertencias, ya que fueron hechas para algo.

Pero si aún sientes la necesidad de ejecutarlo bajo root (vamos, nadie crearía otro usuario para Tor únicamente jaja), puedes hacer esa edición sin problemas.

Comentanos como te fue :P

Saludos!

Hola! Gracias, ya he encontrado el archivo que tenía que editar. Adjunto imagen:

El archivo que edito es "start-tor-browser" y el archivo que ejecuto después es "Tor Browser Setup" que es el que está seleccionado.

Después de cambiar los valores eq 0 x eq 1 de la respectiva linea:
Código: php
if [ "`id -u`" -eq 0 ]; then
complain "The Tor Browser Bundle should not be run as root. Exiting."
exit 1
fi


Intento ejecutar el programa y me sale esto otro:

Ya he probado a seguir las indicaciones que se me dan y nada, hago click en reiniciar el navegador y vuelve a mostrar lo mismo  :-\                                                       

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intento ejecutar el programa y me sale esto otro:

Ya he probado a seguir las indicaciones que se me dan y nada, hago click en reiniciar el navegador y vuelve a mostrar lo mismo  :-\                                                       

Hola nuevamente.

Por lo que veo estás ejecuando el TOR directamente desde el "Tor Browser Setup", esto vendría a ser "incorrecto". Una vez finalizada la edición del correspondiente archivo mencionado más arriba, TOR debe ser ejecutando desde el archivo ".desktop" (llámese acceso directo).

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Febrero 09, 2016, 02:37:54 AM #8 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 02:12:53 AM por rollth
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intento ejecutar el programa y me sale esto otro:

Ya he probado a seguir las indicaciones que se me dan y nada, hago click en reiniciar el navegador y vuelve a mostrar lo mismo  :-\                                                       

Hola nuevamente.

Por lo que veo estás ejecuando el TOR directamente desde el "Tor Browser Setup", esto vendría a ser "incorrecto". Una vez finalizada la edición del correspondiente archivo mencionado más arriba, TOR debe ser ejecutando desde el archivo ".desktop" (llámese acceso directo).

Saludos.

Hola, lo acabo de intentar y me da el mismo error!

Febrero 09, 2016, 11:28:52 AM #9 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 02:12:56 AM por rollth
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, lo acabo de intentar y me da el mismo error!

Hola, ¡muy buenas!

Intentá ejecutar esta serie de comandos y pasos.

# apt-get remove --purge tor
# apt-get clean

Luego de esto, descarga la versión de TOR que más te sea conveniente desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez descargado, descomprimilo y buscá el archivo que anteriormente mencioné (Browser/start-tor-browser), edita la linea correspondiente (o directamente borrá el if completamente, lo que más te agrade).

Dicho y hecho esto, ejecutá el "start-tor-browser.desktop", esto podrás hacerlo desde consola si te complace.

Comentanos como te fue :P

¡Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Febrero 09, 2016, 05:50:43 PM #10 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 02:13:03 AM por rollth
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, lo acabo de intentar y me da el mismo error!

Hola, ¡muy buenas!

Intentá ejecutar esta serie de comandos y pasos.

# apt-get remove --purge tor
# apt-get clean

Luego de esto, descarga la versión de TOR que más te sea conveniente desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez descargado, descomprimilo y buscá el archivo que anteriormente mencioné (Browser/start-tor-browser), edita la linea correspondiente (o directamente borrá el if completamente, lo que más te agrade).

Dicho y hecho esto, ejecutá el "start-tor-browser.desktop", esto podrás hacerlo desde consola si te complace.

Comentanos como te fue :P

¡Saludos!

Nada, me ocurre lo mismo. He probado a borrar el if completo y ahora cuando intento ejecutar el tor browser no se abre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Nada, me ocurre lo mismo. He probado a borrar el if completo y ahora cuando intento ejecutar el tor browser no se abre.

Hola nuevamente!

Lamento decirte que me estoy quedando sin posibles soluciones, lamento si no te fuí de mucha ayuda, pero todavía tengo un as bajo la manga (no tiene nada que ver que también me dedique a la magia jaja).

Si tienes la posibilidad, ¿podrías probar haciendo lo pasos que se te indicó desde un Live CD/USB? Es para descartar algunos problemas.

Si no dispones de un Live CD o un Live USB, podrías también crear un usuario desde consola con los comandos:

# useradd nombre_de_usuario (o adduser nombre_de_usuario).
# passwd nombre_de_usuario

Y luego ejecutar TOR desde ese usuario.

Nuevamente, lamento no poder darte más ayuda :/

¡Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tal vez sea muy tarde pero he conseguido como solucionar este paso  :P , después de editar el archivo "start-tor-browser" y dejarlo así:

Código: php
if [ "`id -u`" -eq 1 ]; then
complain "The Tor Browser Bundle should not be run as root. Exiting."
#exit 1
fi


colocamos el siguiente comando:

Código: php
./start-tor-browser.desktop


Se nos aparecerá un mensaje diciendo si queremos "Reiniciar Tor" Ustedes solo coloquen salir.  Y aceptar.
Luego colocamos el siguiente comando:

Código: php
chown -R root *


Luego el siguiente para arrancar tor:

Código: php
./start-tor-browser.desktop


luego colocas Conectar y listo NAVEGAS EN TOR CON IP NUEVA.

Espero le sirva a alguien que tenga el problema actualmente.

Saludos,