[SOLUCIONADO] Duda con Switch

Iniciado por hackmin, Julio 07, 2015, 07:44:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 07, 2015, 07:44:09 AM Ultima modificación: Julio 09, 2015, 10:29:39 PM por Expermicid
Bueno gente, estoy con las redes para ir preparado al curso de microinformatica y redes tal como prometí en el foro que lo haría,....

Tengo 2 dudas:

1.- mi proveedor es ONO ¿Entonces ONO tiene un switch especifico? y si me voy a ORANGE ¿tiene otro especifico? o solo existe un switch en cada PAIS?
2.- ¿Se puede crear un switch casero? es decir comprar o hacer un switch sin que intervenga el proveedor? ¿Que ventajas tendría?

Estas seguro de que es un Switch y no un router o modem?

Saludos!
ANTRAX


Julio 07, 2015, 08:35:23 AM #2 Ultima modificación: Julio 07, 2015, 09:55:06 AM por hackmin
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estas seguro de que es un Switch y no un router o modem?

Saludos!
ANTRAX

Espero que si...

A ver te lo explico y ya tu me dices, y bueno gracias por contestar amigo


A ver e visto 2 tipos de dispositivos de red:

Hub: Es mas antiguo, de hecho creo que fue el primer modelo y estaba hecho para conectar ordenadores entre sí en LAN,Entonces imaginemos que hay 3 ordenadores conectados a HUB pues esos ordenadores envian paquetes a una unica dirección pero si esos 3 ordenadores envian datos al mismo tiempo se colasan y los datos tienen una velocidad mas lenta ya que es un dominio de colisión y si ahi por ejemplo 20 ordenadores conectados a ese dispositivo pues cada ordenador chupa de la banda ancha, con lo cual es mas lento

Switch: Es el actual dispositivo de red, y este tiene mas velocidad que el HUB ya que si por ejemplo ahi 30 ordenadores conectados a este dispositvo pues cada ordenador envia datos a un puerto distinto con lo cual los paquetes no fallan... y por supuesto no es un dominio de colisión con lo cual aunque halla miles de ordenadores conectados a este dispositivo cada uno cogera X banda ancha sin que afecte al otro ordenador...

y bueno para tener mas velocidad se usa cable UTP y son de varios tipos:

UTP cat 5
utp cat 5e
utp cat 6
utp cat 7

cada uno maneja distintas velocidades, y apartir del 6 los cables están protegidos con un aislante así la velocidad es aun mayor... :)

Bueno espero que este bien todo lo que dije... gracias por contestar

Saludos.

Depende mucho del tipo de tecnología que tu ISP este utilizando para entregar el servicio, por ejemplo en mi país se las 2 ISP mas grandes utilizan MetroEthernet lo cual a grandes rasgos no es mas que un inmenso Switch metropolitano de capa 2 que utiliza fibra óptica para la transmisión.

Cada modem en cada hogar hace una conexion P2P logica hacia el Switch del ISP y desde ahi se mandan las tramas a un Router principal que es el que enruta hacia Internet, este Router es la puerta de enlace de tu puerta de enlace  ??? suena complicado pero no lo es.

Asi que respondiendo a tu pregunta:

Citar1.- mi proveedor es ONO ¿Entonces ONO tiene un switch especifico? y si me voy a ORANGE ¿tiene otro especifico? o solo existe un switch en cada PAIS?

Cada compañía tiene algo similar a un Switch gigante (podrían ser un switch por ciudad que luego se unifica en la central) con lo cual si te cambias de compañía cambiaras de Switch.

Citar2.- ¿Se puede crear un switch casero? es decir comprar o hacer un switch sin que intervenga el proveedor? ¿Que ventajas tendría?

A ver, un switch no es algo que se pueda fabricar de forma casera y te explico:

Un switch tiene componentes electrónicos, circuitos complejos para la eficaz conmutación, un sistema operativo, tecnologías patentadas, software de código cerrado (JuniperOS, IOS Cisco, etc...) con lo cual fabricar "un switch" podría consumir mas tiempo y recursos de lo que imaginas, asi que por que mejor no conseguirlo de los que ya lo fabrican, que de hecho lo hacen muy bien.  8)

Cuando dices:

Citarcomprar o hacer un switch sin que intervenga el proveedor? ¿Que ventajas tendría?

Es que no tiene sentido lo que planteas. Mas arriba cuando he usado la palabra Switch no me refiero a los de factor forma que van montados en un Rack, te estoy hablando de Inmensos Switches con miles y miles de puertos que conmutan las tramas hacia un Router de borde que es el que al final te saca a Internet.

Bien, imaginando que tienes 70,000 ó 100,000 dolares para comprar uno de esos surge la pregunta: ¿De donde lo conectaras?

Solo tienes dos formas de salir a Internet:

1.- Es utilizando alguna ISP.
2.- Comprando Internet Satelital con una parábola. (Muy caro y muy lento).

Espero  haberte ayudado hermano, si tienes cualquier duda estamos para servirte (siempre y cuando los conocimientos me sean suficientes.)

Saludos.



El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Muchas gracias cloud, por cierto...

¿mi forma de explciar lo que es un twich y un HUB esta bien? o no esta bien explicado?

Tu definición esta mas o menos acertada, solamente te corrijo lo del cableado ya que los tipos de cables "soportan" diferentes velocidades.

Lo otro es que el la protección extra que traen los cables tipo 6 en adelante no se usan para tener mayor velocidad si no mas bien para evitar diafonia ó crosstalk a causa de algún cable eléctrico que pase cerca del cable de red.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tu definición esta mas o menos acertada, solamente te corrijo lo del cableado ya que los tipos de cables "soportan" diferentes velocidades.

Lo otro es que el la protección extra que traen los cables tipo 6 en adelante no se usan para tener mayor velocidad si no mas bien para evitar diafonia ó crosstalk a causa de algún cable eléctrico que pase cerca del cable de red.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias cloud por la información de los cables y evidentemente por mirar si mis definiciones estan correctas que parece ser que si... poco a poco voy  aprendiendo y es lo que realmente importa

Saludos  y gracias ;)

A tu orden y sigue así, la idea es aprender todo lo que podamos antes de los 50 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.