Problema con técnica de esteganografía en imagen .Jpg.

Iniciado por Morphiss88, Junio 03, 2011, 01:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 03, 2011, 01:52:36 PM Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 01:33:36 AM por Gabriela
Buenas,mi problema es el siguiente abro una imagen .jpg con un editor hexadecimal y al intentar modificar los  binarios bien,todo bien pero cuando me encuentro con una "F" en concreto no le puedo subir el valor un positivo,osea en mi caso al ser la letra "F",un positivo mas seria "G" no?,bueno pues hay esta el problema que no puedo cambiar ese caracter,osea de "F" a "G".

agredeceria tambien si alguien sabe de algun manual de critografia y alguna mas de esteganografia.

gracias de antemano,un saludo atodos los que lo lean.

Morphiss88  :o.


Hola, aqui te dejo unos manuales de esteganografia
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias taliban1707,se agradece tu ayuda......

un saludo.

Morphiss88  :o.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas,mi problema es el siguiente abro una imagen .jpg con un editor hexadecimal y al intentar modificar los  binarios bien,todo bien pero cuando me encuentro con una "F" en concreto no le puedo subir el valor un positivo,osea en mi caso al ser la letra "F",un positivo mas seria "G" no?,bueno pues hay esta el problema que no puedo cambiar ese caracter,osea de "F" a "G".

agredeceria tambien si alguien sabe de algun manual de critografia y alguna mas de esteganografia.

gracias de antemano,un saludo atodos los que lo lean.

Morphiss88  :o.



podrias leer el formato jpg, te recomiendo que empiezar con las imagenes bmp ya que son mas faciles modificarlas y de la manera que quieres con un simple editor hexa. te doy ademas como tip que empiezar despues del byte 100 ;)

saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas,mi problema es el siguiente abro una imagen .jpg con un editor hexadecimal y al intentar modificar los  binarios bien,todo bien pero cuando me encuentro con una "F" en concreto no le puedo subir el valor un positivo,osea en mi caso al ser la letra "F",un positivo mas seria "G" no?,bueno pues hay esta el problema que no puedo cambiar ese caracter,osea de "F" a "G".

Hola Morphiss88 te explico:

Por lo que entendi estas habriendo una imagen JPG hexadecimalmente y lo que ves ahi no son binarios, son BYTES representados HEXADECIMALMENTE

Esos bytes solo veras valores del 0123456789ABCDEF (cuentalos son 16 por eso es HEXA)

Lo que tu dices de subir un valor positivo de F a G es imposible por que eso ya no esta dentro de la Base (16)

No se bien en que andes pero modificar hexadecimalmente una imagen JPG te la puede corromper. Intenta esto: En la cabecera de un JPG el "numero magico" es FFD8FFE0 (primeros 4 bytes), intenta modificarlos por una G y NO PODRAS por que no esta en la base...Ahora intenta modificar las F por D y guardalo, y abre la imagen y NO podras verla por que la CORROMPISTE...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
podrias leer el formato jpg, te recomiendo que empiezar con las imagenes bmp ya que son mas faciles modificarlas y de la manera que quieres con un simple editor hexa. te doy ademas como tip que empiezar despues del byte 100 ;)

saludos

ksha lo malo es que el formato JPG no esta muy bien especificado a comparacion del BMP o PNG

Y para modificar una imagen BMP tomar en cuenta que: Los primeros 54 bytes son cabecera, de ahi hasta el final cada tripleta de bytes son los valores RGB de la forma BGR Y que empiezan a formase los pixeles desde la esquina inferior izquierda y se recorre hacia derecha y subiendo.

Saludos ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No se bien en que andes pero modificar hexadecimalmente una imagen JPG te la puede corromper. Intenta esto: En la cabecera de un JPG el "numero magico" es FFD8FFE0 (primeros 4 bytes), intenta modificarlos por una G y NO PODRAS por que no esta en la base...Ahora intenta modificar las F por D y guardalo, y abre la imagen y NO podras verla por que la CORROMPISTE...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
podrias leer el formato jpg, te recomiendo que empiezar con las imagenes bmp ya que son mas faciles modificarlas y de la manera que quieres con un simple editor hexa. te doy ademas como tip que empiezar despues del byte 100 ;)

saludos

ksha lo malo es que el formato JPG no esta muy bien especificado a comparacion del BMP o PNG

Y para modificar una imagen BMP tomar en cuenta que: Los primeros 54 bytes son cabecera, de ahi hasta el final cada tripleta de bytes son los valores RGB de la forma BGR Y que empiezan a formase los pixeles desde la esquina inferior izquierda y se recorre hacia derecha y subiendo.

Saludos ;)

no me recuerdo bien en donde encontre la documentacion de los tipos de fotos tanto bmp, png y jpg en donde te explicaban detalladamente como funcionaban.

con respecto a modificar una foto de forma hexa y romperla creo q es la idea del aprendizaje, romper para aprender.

en bmp solo debes modificar los valores nulos 00 por algo como 41 los bytes despues del 100 ya que como explicas del 54 son cabezera y ahi quedara la imagen corrupta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para documentaciones:

Bmp: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (con esto tiene, lo demas es como lo explique de BGR etc...)

PNG: PAra mi este es el mejor y mas completo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta aunque sintetizado tenemos la wiki No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para JPEG: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si de equivocarse se aprende, pero si solo equivoca y equivoca y no corrobora no lo que falla, no se aprendera ;)

Y lo de los 100 bytes no se por que dice que son 100?? Apartir del 55 puede modificar y se modificaran los valores BGR de la imagen.

Saludos ;)

vaya me parece que tendre que profundizar mas en esta tecnica,ya decia yo que me parecia muy facil jejejeje,gracias por toda la informacion que me habeis proporcionado.

un saludo.

Morphiss88 :o