[SOLUCIONADO] Compilar a exe desde linux (Python)

Iniciado por $francisco, Noviembre 23, 2014, 08:56:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 23, 2014, 08:56:07 PM Ultima modificación: Enero 12, 2015, 02:47:00 PM por Gabriela

Muy buenas, llevo algunos días intentando compilar a exe desde linux con python, he utilizado py2exe y pyinstaller, en los dos me pasa lo mismo, me crea un archivo pero sin extensión que no puedo ejecutar, no se el motivo por el que pasa esto.

Si no me equivoco python es un lenguaje interprete y por lo tanto no compila y no genera .exe
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si, pero estas librerías son para eso, para compilar, en windows funcionan perfecto, compilan a exe sin problemas, pero en linux no logro hacerlo.

Aquí tienes un corto tutorial donde explican cómo hacerlo, está en inglés, pero se entiende. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Contacto: @migueljimeno96 -

Lo explica pero dice que utiliza la linea de comandos de windows, mi problema es que yo utilizo linux, como dije desde windows compila bien.

Sino estoy equivocado, creo que leí un Tutorial del maestro Sanko, en el que realizaba una compilación de un exe con python desde linux.

Si esta por estos albores Sanko y quiere compartir nuevamente su sabiduría será bienvenida.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noviembre 28, 2014, 01:32:15 AM #6 Ultima modificación: Noviembre 28, 2014, 01:35:03 AM por WhiZ
Hola $francisco! Espero que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta te sirva.

Saludos!
WhiZ


gracias whiz, creo que tiene mucho sentido lo que dicen los links para compilar, seguramente es necesario archivos de windows para poder compilarlo y supongo que serán .dll , entonces es necesario utilizar wine para ejecutar pyinstaller.

Estimado,

Te recomendaria que mejor uses una VM y ahi realizes la conversión seria complicarte demasiado haciendo uso de Wine.

Saludos  8)