Kali + Whonix en VirtualBox no conecta a la red

Iniciado por Russkov, Mayo 25, 2017, 01:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 25, 2017, 01:30:57 PM Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 01:35:40 PM por Gabriela
Buenas a todos, instalé Whonix Gateway y Kali en VirtualBox siguiendo un tutorial del foro.
Toda la instalación correcta excepto por un problemilla y es que, una vez inicio Kali no tengo acceso a internet.

La conexión a internet de mi máquina la hago através de una tarjeta wireless usb (no puedo conectarme por cable y la tarjeta de red que trae es una basura) y creo que ahí radica el problema de que en Kali no tenga acceso a la red.

He probado, en la configuración de Whonix en VirtualBox a habilitar el puerto USB y añadir la tarjeta, pero nada.

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias y un saludo.

Pusiste la tarjeta en modo puente?
Sino no te funcionará.

Saludos,
ANTRAX


Mayo 25, 2017, 01:37:17 PM #2 Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 11:38:23 AM por xyz
Puedes seguir esta guía para configurar la red:
Código: php
 https://scottlinux.com/2015/09/01/use-kali-linux-through-tor-with-whonix-gateway/


Reemplaza tu red local por wireless y me cuentas.

Gracias por leer!
DUDA

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pusiste la tarjeta en modo puente?
Sino no te funcionará.

Saludos,
ANTRAX

¿En Kali o en Whonix?


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En el virtual box

Saludos,
ANTRAX

Sí, ya, pero en la configuración de Kali o en la de Whonix.

He probado en Whonix y sigue sin funcionar.

Podes subir captura para que podamos ver bien de donde viene el problema?

Saludos,
ANTRAX


Muestro la configuración en VirtualBox tal y como se indicaba en el tutorial.
Kali:



Whonix Gateway:


Mayo 25, 2017, 06:12:18 PM #8 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 06:47:33 PM por Russkov
Vale, ya me he solucionado yo el problema.
Todo era que en NetworkManager.conf estaba puesto managed=false, lo he habilitado y se ha resuelto el problema, ya conecta a la red.

Bueno, en verdad estaba probando Kali solo, sin estar corriendo Whonix, voy a probar a iniciarlo y ver si sigue teniendo conexión, de tenerla daré por solucionado el problema.


EDITO:

Persiste el mismo problema al iniciar Kali estando Whonix corriendo primero.
Quedo en vuestras manos.

Mayo 25, 2017, 07:01:47 PM #9 Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 11:40:14 AM por xyz
Hola. Configuraste el archivo interfaces en Kali para darle una IP estatica? Una vez que lo configuras reinicias la red y el network manager:
Código: bash

# ifdown eth0
# ifup eth0
# service network-manager restart


Yo lo hice hace un tiempo con la guía que recomendó @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y me funcionó. Fijate de seguir exactamente los pasos.

Saludos

Sí, configuré el archivo tal y como venía en el tutorial y sí, reinicié la red y network manager (y he vuelto a hacerlo por si acaso y nada).

Por favor, pasa una captura del archivo interfaces y de la configuracion de la red interna Whonix.

Cuando tenemos que resolver algún problema, y más en redes, siempre es recomendable seguir una metodología, para determinar donde se encuentra el problema. Si es el tutorial que pienso, lo primero sería ver si después de instalar Whonix, este tiene salida hacia Internet, por descartar que sea ese el problema. Una vez que tengamos conexión hacia Internet, configuramos Kali para que Whonix sirva de Gateway. Recuerda que en algunas ocasiones Debian da (o daba) problema con la configuración de red si no teníamos puesto lo mismo tanto por consola como por interfaz gráfica. Asegurate de tener en los dos puesto lo mismo.  Una vez esté configurado Whonix como Gateway, asegurate de que los equipos "se ven," puedes hacer un ping por ejemplo.

Esto lo digo porque leyendo el post no me terminó de quedar muy claro donde estaba el problema, no se si Whonix sale a internet o no, si Kali y Whonix tienen conexión entre ellos...

Saludos!

Yo pasé por algo similar....Léete mi post
underc0de.org/foro/dudas-generales-121/whonixkali-2016-2-no-conecta-internet/msg111841/#msg111841
Y si te persiste después de la solución del post....
Edita-crea en cada reinicio el archivo "resolver.conf" o mejor guarda una copia...

Pd:cuidado con la ruta del resolver.conf....No equivocar el acceso directo con el archivo