Problema con node js [Gestor de paquetes npm] ¡Necesito ayuda!

Iniciado por Emperie, Abril 02, 2021, 05:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 02, 2021, 05:02:00 PM Ultima modificación: Abril 02, 2021, 05:06:43 PM por Gabriela
  Tengo el siguiente problema cuando ejecuto node js, este se muestra con todas las librerías que quiero usar que guarden relación con node, cuando llamo a ver que versión tiene mi npm me lo muestra, pero cuando llamo solamente a npm o trato de usarlo me da error, se me muestra ese cuadro siempre.





Me mandaron un link de stackoverflow con un problema similar en un foro pero no logré solucionar nada, tengo 1 mes buscando o más, y bueno sinceramente no pienso rendirme sé que es un error que quizás sea de un principiante, pero soy totalmente nuevo en esto, así que trato de no desanimarme...

Muchas gracias a todos, y sí pueden ayudarme. Pues estaría muy agradecido! ;D

[/font][/b]

Hola, podrias brindar mas informacion sobre que paquete deseas instalar. npm es un gestor de paquetes con el puedes instalar paquetes valga la redundancia, y su comando para dicha tarea es
npm install "aqui nombre del paquete sin comillas" . Ejemplo quieres instalar express para nodejs

npm i express

Tambien puedes utilizar este comando npm init --y el te creara un archivo llamada package.json este archivo le servira como guia a npm a saber que paquetes tiene instalados tu aplicacion de node, tambien tiene una seccion dentro de este archivo llamada scripts, ahi podras configurar comandos de arranque de tu aplicacion, ejemplo quieres ejecutar la aplicacion
"scripts": {
"start": "node index.js",
"x": "xxx"
}

con esta simple configuracion dentro de package.json puedes iniciar tu aplicacion usando nodejs con npm start y si el comando es diferente de start lo debes ejecutar usando npm run x.
recientemente vi que npm lanzo una nueva version, intenta desinstalar node y descargalo nuevamente desde su pagina oficial.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, podrias brindar mas informacion sobre que paquete deseas instalar. npm es un gestor de paquetes con el puedes instalar paquetes valga la redundancia, y su comando para dicha tarea es
npm install "aqui nombre del paquete sin comillas" . Ejemplo quieres instalar express para nodejs

npm i express

Tambien puedes utilizar este comando npm init --y el te creara un archivo llamada package.json este archivo le servira como guia a npm a saber que paquetes tiene instalados tu aplicacion de node, tambien tiene una seccion dentro de este archivo llamada scripts, ahi podras configurar comandos de arranque de tu aplicacion, ejemplo quieres ejecutar la aplicacion
"scripts": {
"start": "node index.js",
"x": "xxx"
}

con esta simple configuracion dentro de package.json puedes iniciar tu aplicacion usando nodejs con npm start y si el comando es diferente de start lo debes ejecutar usando npm run x.
recientemente vi que npm lanzo una nueva version, intenta desinstalar node y descargalo nuevamente desde su pagina oficial.

Trato de instalar react, el problema viene solo con react creo, ya que instalé Angular y todo funcionó de maravilla, cuando uso npx create-react-app y creo una aplicación, no me crea todos los archivos, solo me crea el archivo node_modules, un archivo package.json y otro que se llama package-lock.json, no me deja crear los proyectos de React completos.

Intenta instalar la ultima version de npm mediante su comando de actualizacion, o reintala node, en caso de que el problema persista puedes intentar utilizar otro gestor de paquetes llamado Yarn este se instala globalmente utilizando npm.


npm install --global yarn

y puedes crear la app de React con el siguiente comando:
yarn create react-app my-app


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intenta instalar la ultima version de npm mediante su comando de actualizacion, o reintala node, en caso de que el problema persista puedes intentar utilizar otro gestor de paquetes llamado Yarn este se instala globalmente utilizando npm.


npm install --global yarn

y puedes crear la app de React con el siguiente comando:
yarn create react-app my-app

El problema surge cuando intento de usar un gestor de paquetes al parecer, cuando uso npm o yarn. Intente usar yarn y faltaron varios archivos por crear.

Y queda aquí la creación del proyecto...


Muchas gracias por ayudarme, no consigo solución aún. Pero ya sé que es el gestor de paquetes que me está fallando.

Para arreglar el problema npm update check failed

Debes ir a la carpeta c:\users buscar aquí la carpeta de tu usuario, dentro buscar una carpeta .config y dentro una carpeta configstore, borra esa carpeta config store y prueba de nuevo.

Si tienes linux es lo mismo pero en /home/tuusuario/.config/configstore (tener en cuenta que en linox las carpetas o archivos comenzados por .algo son invisibiles).

Me dices si se solucionó  ;D