Problema con node js [Gestor de paquetes npm] ¡Necesito ayuda!

Iniciado por Emperie, Abril 02, 2021, 05:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 02, 2021, 05:02:00 PM Ultima modificación: Abril 02, 2021, 05:06:43 PM por Gabriela
  Tengo el siguiente problema cuando ejecuto node js, este se muestra con todas las librerías que quiero usar que guarden relación con node, cuando llamo a ver que versión tiene mi npm me lo muestra, pero cuando llamo solamente a npm o trato de usarlo me da error, se me muestra ese cuadro siempre.





Me mandaron un link de stackoverflow con un problema similar en un foro pero no logré solucionar nada, tengo 1 mes buscando o más, y bueno sinceramente no pienso rendirme sé que es un error que quizás sea de un principiante, pero soy totalmente nuevo en esto, así que trato de no desanimarme...

Muchas gracias a todos, y sí pueden ayudarme. Pues estaría muy agradecido! ;D

[/font][/b]

Hola, podrias brindar mas informacion sobre que paquete deseas instalar. npm es un gestor de paquetes con el puedes instalar paquetes valga la redundancia, y su comando para dicha tarea es
npm install "aqui nombre del paquete sin comillas" . Ejemplo quieres instalar express para nodejs

npm i express

Tambien puedes utilizar este comando npm init --y el te creara un archivo llamada package.json este archivo le servira como guia a npm a saber que paquetes tiene instalados tu aplicacion de node, tambien tiene una seccion dentro de este archivo llamada scripts, ahi podras configurar comandos de arranque de tu aplicacion, ejemplo quieres ejecutar la aplicacion
"scripts": {
"start": "node index.js",
"x": "xxx"
}

con esta simple configuracion dentro de package.json puedes iniciar tu aplicacion usando nodejs con npm start y si el comando es diferente de start lo debes ejecutar usando npm run x.