Problema con LINSET + AWUS036h

Iniciado por SinnicK, Mayo 31, 2015, 03:11:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola buenas noches muchachos, venga a este foro porque estoy teniendo problemas con LINSET a la hora de crear el DHCP.

Tengo un adaptador de red Alfa AWUS036h v5 y anda perfecto pero a la hora de crear el DHCP sale el siguiente error:



Como pueden ver tengo la version v0.14 y cabe aclarar que el error sale luego de elegir la opcion de idioma, en este caso 2 (y sale con las demás también). No se si será incompatibilidad con el adaptador o algun otro problema. Si alguien tiene una idea para guiarme, genial.


Saludos hermanos!

PD: Agrego además que me han comentado que puede ser porque linset crea esta dirección de forma estática y que para solucionarlo habría que detectar el nombre de la interfaz que se crea.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que distro estas usando?


Saludos hermano.

Cuando te carga al inicio generalmente realiza un chequeo de todas las dependencias y utilidades necesarias para un buen funcionamiento, la pregunta es si te las marca todas en verde?

A mi me sucedió una vez y simplemente actualize linset (mas bien se actualizo el solito gracias a un modulo)

También podrías buscar ese error (literalmente el texto que sale) dentro del source y de ahi determinar el porque.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que distro estas usando?
Gracias por contestar, estoy usando la última versión de linset en Wifislax 4.10, es lo más actual al momento.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos hermano.

Cuando te carga al inicio generalmente realiza un chequeo de todas las dependencias y utilidades necesarias para un buen funcionamiento, la pregunta es si te las marca todas en verde?

A mi me sucedió una vez y simplemente actualize linset (mas bien se actualizo el solito gracias a un modulo)

También podrías buscar ese error (literalmente el texto que sale) dentro del source y de ahi determinar el porque.

Saludos.
Buenos dias bro, te comento que si, todas las dependencias estan correctas. Tendria que fijarme en el source del No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, pero lo que puede ser también es que esta intentando acceder a una interfaz virtual que no ha creado (en este caso at0) o es eso lo que yo entiendo y se me habia ocurrido que al momento de llegar a ese paso, levantar por consola una de esta manera y chequear que pasa.

Código: php
sudo ifconfig at0 up


¿Qué opinan?

Antes que todo verifica las interfaces que tienes disponibles haciendo un:

Código: bash
sudo ifconfig


Luego a partir de ahí podrías levantar o apagar interfaces, la idea es saber "que levantar" ya que si no existe una interfaz no podrás levantarla.

Por otro lado...

Cuantas interfaces inalambricas tienes?


El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Antes que todo verifica las interfaces que tienes disponibles haciendo un:

Código: bash
sudo ifconfig


Luego a partir de ahí podrías levantar o apagar interfaces, la idea es saber "que levantar" ya que si no existe una interfaz no podrás levantarla.

Por otro lado...

Cuantas interfaces inalambricas tienes?

Sisi, es lo que tenia pensado hacer. Tengo dos interfaces inalambricas. Una que viene con la notebook por defecto y la usb alfa awus036h. Pareciera que es incompatibilidad con esta última.


Saludos.

Junio 01, 2015, 05:01:31 PM #6 Ultima modificación: Junio 01, 2015, 05:04:16 PM por Hu3c0
Las usb compatibles con esa distro si no estoy equivocado son Realtek y Ralink si fueras mi vecino te las dejaría ya que tengo ambas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El chipset es perfectamente compatible con esa distro, esa antena usa un Realtek 8187, asi que no considero que por ahi vaya la cosa.

Otra pregunta que queria dejarte aqui es:

Linset te detecta ambas interfaces?

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El chipset es perfectamente compatible con esa distro, esa antena usa un Realtek 8187, asi que no considero que por ahi vaya la cosa.

Otra pregunta que queria dejarte aqui es:

Linset te detecta ambas interfaces?
Exactamente ese chipset tiene si. Claro, al iniciar el programa me da a elegir wlan0 y wlan1 (la interfaz de la notebook y la alfa). Estoy un poco desconcertado.