[SOLUCIONADO] Libros para aprender hacking?

Iniciado por Enrique, Septiembre 25, 2015, 06:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 25, 2015, 06:22:31 PM Ultima modificación: Octubre 01, 2015, 05:24:12 PM por Gabriela
Llevo aprendiendo desde hace tiempo informatica, hacking, y algo de programacion.

La cosa es..

Me he leido bastantes libros.

www.elladodelmal.com

Aqui, aparece a la izquierda "Pack pentester". Haces un poco de google hacking, y encuentras los libros. Si no en google, en bing, duck duck go, exalead, etc.

Pero, sirven para mas bien poco. Es, mas bien, como para iniciarse. Lo que si que veo mas "profesional". Es el de metasploit, que te explican todos los comandos, scripts, y demas. Que, esta bastante bien. Y, el de pentesting con kali linux, son cosas basicas, pero adquieres una buena base para manejar kali con cierta propiedad.

Tambien, si por ejemplo buscas:

Wireshark filetype:pdf

Pues, te salen muchisimos manuales sobre este sniffer, etc.

Y, asi con muchos mas, como por ejemplo:

Libros sobre hacking filetype:pdf

Etc.

Bueno, los libros, que se podria decir que son buenos serian:

Metasploit para pentesters (Que, por cierto, si buscais en offensive secutiry, tienen un manual en español, para hackers por la caridad, para los niños del este de africa, que tambien es parecido a este que estoy nombrnado).

Libro del cisco CCNA (Para redes).

Solo estos dos. El resto, son manuales basicos, etc.

Pero, es eso, manuales. O, te encuentras con los tipicos libros, que te explican las fases del hacking, y que hay que hacer.

Por ejemplo:

"Para auditar una red wireless tienes que usar airmon-ng para poner la tarjeta de red en modo monitor, y luego airodump-ng para monitorizar las redes y clientes objetivo, y seleccionar una, y luego hacer una busqueda mas especifica para..............."

Que, esta medio bien, porque te explican como ya digo, que hay que hacer, pero, no el COMO hay que hacerlo:

"Para empezar tienes que usar airmon-ng para poner la tarjeta en modo monitor. La tarjeta en modo monitor te permitira mas adelante realizar un monitoreo de los AP y clientes asociados a dichos AP. Se usa el comando "airmon-ng start wlan0" o, la interfaz que tengas. Para saber la interfaz, tienes que poner solamente "airmon-ng" para ver las tarjetas que tienes en el ordenador, y seleccionar uno con el comando dicho anteriormente.............."

Veis la diferencia? Uno te explica como hay que hacerlo, y el que. En el otro, solo el que.

Y, libros asi, me los he encontrado a puñados. Libros buenos, no me suelo encontrar ninguno, como ya digo, solo he encontrado dos que sean buenos. El resto, no son libros, son manuales especificos para una herramienta en especifico.

Entonces, lo he intentado poner lo mas claramente posible, la diferencia de lo que me he encontrado, y lo que quiero. No termino de encontrar libros buenos de hacking, informatica, o programacion.

Hay libros buenos que me aconsejeis?

Muchas gracias.

Saludos.

Libros buenos en ingles tienes algun inconveniente?

Que rama de Hacking te agrada, deseas profundizar?

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



El ingles, realmente no hay inconveniente, lo malo es que no lo domino. Mi nivel de ingles es medio. Pero, si tienes algun libro en ingles, no dudes en pasarmelo.

La rama del hacking viene a ser hacking web. Dado que hacking wireless, lo tienes a patadas en todos lados. Lo encuentras en cualquier lado. Hay miles de tutoriales en youtube, etc.

Pero, lo que es como auditar una pagina web, con sus distintas fases, un servidor web, etc. En ningun lado. Solo sale gente que tiene conocimientos mas bien malos. Y, no es lo que busco para profundizar en el tema.

Tambien, cabe destacar, que no solo quiero saber auditar, sino como ponerlo seguro.

Es decir, tanto seguridad, como las auditorias.

Saludos.

- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te diria que con estos dos enlaces tienes minimamente la base para iniciar el primero te permitira entender los ataques, pensar por decirlo así en un atacante y OWASP  que necesitas verlo y compreder no solo por el TOP 10 si no tambien por las mitigaciones que se realizan para evitar.

Por ahora seria el primer libro conforme vaya recordando ire comentando, o bien alguien mas del foro comenta.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Hola bro,

Tenemos una biblioteca llena de libros: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola bro,

Tenemos una biblioteca llena de libros: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
ANTRAX

xDD el pregunta si conocemos alguno que le sirva o pueda tener mejor conocimiento no darle toda la biblioteca U__u.

Regards,
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



En la bilbioteca hay libros para tirar al techo.
Solo que busque en la categoría que desee aprender y ya.

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En la bilbioteca hay libros para tirar al techo.
Solo que busque en la categoría que desee aprender y ya.

Saludos!
ANTRAX

Excelente respuesta ;) campeón

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Gracias a los 2 por contestar. Empezare a buscar y a investigar.

Saludos.