[SOLUCIONADO] Registro seguro en aplicación móvil y web

Iniciado por Augustino, Julio 02, 2020, 02:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 02, 2020, 02:41:04 PM Ultima modificación: Julio 05, 2020, 04:39:30 PM por Gabriela
Hola

Estoy haciendo una aplicacion y pensando en la facilidad del usuario en registrarse,  se le requiere el numero de telefono, se le envia un mensaje de texto, el cual coloca manualmente y ya puede empezar a usar la aplicacion.

Me comentan que eso puede ser inseguro, que debo tambien verificar su correo electronico o hacer que inicie sesion, con redes sociales o incluso que almacene en base de datos el UUID del dispositivo del usuario.

Ustedes que opinan?

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Ese tipo de arquitectura, funciona como un 2FA y no está mal. De hecho, no sé quién te mencionó que era inseguro. A menos que tengas problemas de takeover en el código al implementar la funcionalidad, no pensaría que existan problemas. En estos últimos tiempos, se ha implementado en varios sitios e incluso en aplicaciones como Rappi ese tipo de mecanismos para la autenticación, ya que el usuario no se complica tanto y a la vez, existe una seguridad de por medio. Por otra parte, el iniciar sesión con redes sociales como lo mencionas, es llamado OAuth.

Existen diversos proyectos, libres o no, que puedes implementar en tu proyecto, pero esto sin duda, dependerá de lo que quieras hacer y quieras brindar al usuario. A muchas personas les gusta autenticarse vía Facebook, a otros con el móvil, a otros hacer un registro directo, entre otras.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


Hola Mortal_Poison

Muchas gracias por tu respuesta.