Problema con Kali Linux 2020

Iniciado por Fenix68, Marzo 03, 2020, 12:30:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 03, 2020, 12:30:55 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2020, 08:04:29 PM por Gabriela
Buenos días:
Tengo una pc con más de un disco duro. En uno de ellos, recientemente instalé kali Linux 2020; aunque me costó un poquito, pude instalarlo sin mucho problema, como tengo una tarjeta NVIDIA Geforce 8400 GS y un monitor que es Full HD, automáticamente le dió esta última configuración al video. Para mí, es muy pequeña esta configuración, por lo que decidí cambiar a 1360X768 y digamos que trabajaba bien; pero no veía el botón del menú, así que la moví a 1280X720...ahí surge el problema, pues ahora la pantalla se ha quedado en negro y no da nada (excepto que muestra los hercios del monitor).
He probado más de una cosa: creo que buscando en Google, aquí vi un manera que decía de Editar el nicio y poner "nomodeset" (si no recuerdo mal); he ingresado a la consola con CTRL+ALT+F2 para intentar ejecutar el comando "xrandr", porque leí que esta utilería permite configurar el vídeo, pero no me muestra absolutamente nada, como si no existiera un driver de video. Debo destacar que antes había ejecutado la orden para tener la apariencia de windows 10 (kali undercover, si no me equivoco).
¿Es problema de restricción de usuario? Durante la instalación me pidió crea un usuario no root y es el que trato de usar. Intenté loguear con el usuario "kali", pero tampoco es la clave que dicen por ahí.
¿Qué puedo hacer para solucionar el asunto? un amigo me dice que vuelva instalar el Sistema, pero me imagino que debe existir una solución
¿Hay alguna manera de reparación con el DVD o USB de instalación, como se supone hay en Windows?
Muchas gracias de antemano

Lo que cuenta suele suceder por desconfiguración del driver en Linux de manera general.
Siéndole sincero pudiera ser otro factor.

Ha hecho muchas cosas, y entre ellas crear un usuario. En Kali existe un "super usuario" o root por defecto. Al crear uno ya los permisos varían.
Yo concuerdo con su amigo, de volver a instalar, pues es la vía más fácil.

No es que sea imposible, pero sí engorrosa si se va a ciegas, y no se tiene certeza o conciencia de los cambios que se han realizado.
Muchos instalan el Kali en disco duro; el Kali está hecho para pentesting y por USB, con persistencia, si se desea guardar configuraciones como las que refiere, entre otras.

Suerte

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buenos días:
Precisamente luego de escribir la pregunta por acá y dado que no veía respuestas, se me ocurrió probar con qué pasaba si logueaba con el usuario root. Cambié la contraseña por defecto (que quien sabe cuál es, menos "toor" o "kali"), pude ingresar y ahí trabaja normal el vídeo. Solo que ya no moví la resolución a menos de 1368X768. No creo que sea problema de driver, pues al ejecutar la instrucción "lspci" muestra la información y si reconoce mi tarjeta de vídeo; de lo contrario no habría seteado por defecto, full hd.
Entiendo más o menos el propósito de la distribución Kali, pero aparte de eso, quiero trabajar en mi pc con linux, como un sistema normal, dado que tengo más de un disco duro, así puedo elegir si trabajo con Windows, o Kali.
Ahorita la situación que se me ha dado, es que instalo LibreOffice y no trabaja, se supone que se instala bien, pero no abre. He visto un par de comentarios en otro foro, pero no funciona. Porque más que todo, parece que medio mundo se va con Ubuntu.
Muchas gracias por responder, si tienes alguna idea concreta de cómo solucionar lo último, agradecería tu aporte.
Feliz día!

Saludes cordiales necesito de su ayuda hice todo  procedimiento correcto de intalar kali linux al iniciar no pasa de la pantalla en negro y solo sale un guion parpadiando alguna sugerencia porfavor