[SOLUCIONADO] Archivo config del OpenSSH en ubuntu server

Iniciado por natalioruis, Diciembre 17, 2015, 04:32:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 17, 2015, 04:32:50 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 06:38:17 AM por blackdrake
Hola bueno aca reviviendo un viejo pc y montando un servidor. la idea es que ucmpla varias funciones entre ellas alojar paginas webs....


bueno el tema es que le instale el openSSH para poder acceder y ahcer las configuraicoens de forma remota, pero no se como debo configuar el archivos config... osea  como deberia quedar su contenido para que quede bien ocnfigurado


bueno esa es la consulta
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Tienes que conectarte a la dirección IP del server, puedes configurar el archivo /etc/network/interfaces para añadir una dirección IP estatica.

Ejemplo de archivo interfaces:

iface eth0 inet static
address 192.168.1.10
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tienes que conectarte a la dirección IP del server, puedes configurar el archivo /etc/network/interfaces para añadir una dirección IP estatica.

Ejemplo de archivo interfaces:

iface eth0 inet static
address 192.168.1.10
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

Saludos


claro ese es el archivo de ocnfiguracion de interfaces, al que mereferia es al archivo de configuracio ndel openSSH
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

¿Para que quieres configurar el archivo del ssh server?  Yo nunca lo he configurado, lo he instalado y me he conectado desde mi PC con putty.


Saludos

okok hago el intento entonces =)

la otra ocnsulta es:

para que varias personasp uedan conectaral servidor, los usuarios se crean en el server como usuario normales de linux no?

como funciona un server web osea cada pagina es un usuario dl servidor... cada uno tiene acceso sol oa la carpeta donde esta alojada su pagina no? osea asi se vincula?

algun libro o tuto que me recomienden para iniciar ocn el tema de servidores web y demas?
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Puedes encontrar cosas básicas como la administración de usuarios y grupos, para luego acceder cómo siempre mediante ssh  (puedes conectar a los usuarios que desees), y luego incluso si quieres ir más allá crear un servicio de autentificación con LDAP para poder gestionar los accesos a según que servicios como páginas web, servidores FTP etc.

Adjunto información:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

voy a chekeear esa info =)
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Marco solucionado, si te sale otra duda posteala.

saludos.