Problema con GRUB

Iniciado por fxndvi, Marzo 20, 2020, 06:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marzo 20, 2020, 06:30:57 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2020, 10:41:47 PM por Gabriela
He estado instalando y desinstalando, en particiones que voy haciendo y deshaciendo de mi SSD, parrot y kali, debido a varios problemas que he tenido, pero ese es otro asunto, el caso es que ahora tengo otro problema: en la instalación de cualquier distro, al ultimo me dice que no se pudo instalar el grub y que tendré que bootear manualmente (cosa que he intentado y no he podido).

Pienso que el problema se debe a que el grub de alguna distro no se borró y en posteriores instalaciones no se puede instalar otro porque ya existen archivos y rutas... no lo sé, es solo una suposición.

Traté de meterme en modo live desde la usb booteable y usar una herramienta (boot-repair), pero al momento de añadir el repositorio con  add-apt, dice que no se encontró el comando y he buscado como resolverlo con "sudo apt-get install software-properties-common" sin éxito.
Dado que llevo mas de una semana lidiando con problemas, supongo que si no encuentro una forma sencilla de resolverlos voy a formatear mi disco duro completo.

¿Alguna idea?

Instalar software-properties-common:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Reparar el GRUB con y sin usar una distro live:

Sin live: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con live: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
~ DtxdF