Problema con Dual Boot en Windows 10

Iniciado por k3l0d3v, Noviembre 09, 2019, 07:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas Underc0ders!
Tenia rato que no posteaba nada en el foro. Paso a informarles mi duda. Tengo una notebook donde le habia hecho un Dual Boot de Windows 10/Ubuntu. Ayer cuando prendi mi maquina me encuentro que no me aparece el menu de inicio y queda iniciado por default el Windows 10. Alguien tendria algun consejo o que pueda darme una mano con este tema? Tengo cosas de mi carrera en Ubuntu y no puedo perderlas.
Espero puedan ayudarme
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

Hola
Si lo que te preocupan son las cosas de la carrera, seguramente puedas acceder booteando un live ubuntu y accediendo al disco.
La convivencia de W10 y linux no es buena, ya que w10 es agresivo en ese aspecto y desconfigura el grub. Te recomiendo que alternes entre los modos de arranque (uefi y legacy) , quizás iniciando en el otro si te carga el grub o te inicia directamente ubuntu.
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

Buenas noches hermano, te recomiendo hacer lo siguiente:

1.- ;D Descárgate este software No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es un .iso, ponlo booteable en un pendrive con rufus o unetbootin, luego vas ha hacer bootear tu pc con esa iso y en los Sistemas Operativos que te van a aparecer disponibles, seleccionas tu Ubuntu, despues que ingreses, harás lo siguiente:

2.- Abre una terminal, y ejecutas los siguientes comandos como root.
     
     grub-install --recheck /dev/sda

3.- Luego ejecutas este otro comando:
     update-grub ó para grub más nuevos, usa este otro comando.
     update-grub2

4.- Reinicias, sacas el pendrive y deberías estar viendo el Menú del Grub sin problemas, y si quieres customizar el Grub, agregar un fondo, cambiar el orden de arranque, el tiempo de espera y varias cosas más, para eso debes instalar esta utilidad. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos, espero te sirva la información. Cualquier cosa no dudes en escribir.