[SOLUCIONADO] Wicd en kali muestra mi red como oculta y no conectó

Iniciado por redferne, Octubre 19, 2016, 10:57:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 19, 2016, 10:57:53 AM Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 11:34:12 AM por Gabriela
buenas:
instale el wicd 1.7.4 en mi kali 2016.2 y la verdad que va mejor que network-manager pero tengo un pequeño problema, me muestra mi red wifi como oculta (hidden) y no lo esta , creo que pueda deberse al nombre que le puse a  red wifi que es el siguiente:
comillas y  4 espacios os lo pongo entre parentesis para que lo veais
("    )
he intentado conectarme mediante la opcion de meter  el nombre de la red oculta.....pero logicamete me dice que no hay una red oculta con ese nombre.....jejeje eso ya lo sabia ya que mi red no esta oculta.
con el network manager si me conectaba y reconocia la red sin problemas, pero por lo demas era un desastre......tambien conecto con android,windows........pero con kali y wicd........

tambien he probado mediante consola ,pongo lo que he probado:

iwconfig wlan0 essid ESSID key CONTRASEÑA  entre comillas el ESSID tanto normales como simples

ejemplo:
""    "
'"    '
lei que  iwconfig maneja contraseñas en formato hexadecimal. para ingresar una contraseña ascii, utilizá el prefijo "s:".
sudo iwconfig wlan0 essid ESSID key s:CONTRASEÑA y aqui lo mismo , contraseña sin mas y como en los ejemplos anteriores el essid  (tambien probe sin los : antes de la contraseña)
""    "
'"    '
os pongo el proceso completo
ifconfig wlan0 up  (tambien probado primero con ifconfig wlan0 down......)
iwconfig wlan0 essid ESSID key CONTRASEÑA
dhclient wlan0

y por ultimo probe en el essid a poner "////   tambien "\\\\  tambien ""////" tambie '"////' 

vamos que no hay manera, y os preguntareis , tanto rollo y solo tiene que cambiarle el nombre al essid para evitarse problemas pero como siempre digo me gusta prender y saber por que pasa algo, y una vez que encuentro la solucion ( sobre todo con vuestra inestimable ayuda) ya no se me olvida



Será que es carácter no reconoce, debido a que no usará el formato ISO-8859-15, por lo tanto el problema viene del software.

Saludos

ok le cambiare de nombre.......
otra pregunta sobre wicd ( no se si sera abusar pero ::)  )
en wicd en preferencias puedo seleccionar wla0 , o seleccionar wlan1 ,pero no las 2 cosa que me gustaria, sabe alguien si se puede usar 2 interfaces wifi a la vez.?
he prbado algo como
wlan0,wlan1
wlan0;wlan1......
pero nada no hay manera

No, no es posible usar dos interfaces a la vez, necesitarías tener dos tarjetas de Red.

Saludos

tengo 2 tarjetas de red wireless, la integrada en el portatil y una usb tp link wn722n,

Entonces si puedes hacerlas servir al mismo tiempo, pero para que finalidad..? Puedes usarlas en Kali para Hacking Wireless, pero para conectarte a Internet al mismo tiempo no te funcionará, a no ser que implementes el balanceo, es decir, puedes tener una tarjeta para descargar por Torrent, y otra tarjeta para navegar por Internet. Yo no lo he probado nunca pero hay algunos manuales para hacerlo en Windows.

Saludos

Mi objetivo es usarlo en kali......
Pero como comente en preferencias creo que solo me deja activar  wlan0  si pongo wlan1 la otra se desactiva

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi objetivo es usarlo en kali......
Pero como comente en preferencias creo que solo me deja activar  wlan0  si pongo wlan1 la otra se desactiva

Tu objetivo es usar el balanceo de carga en Linux? Bueno No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para hacerlo en Ubuntu.

Saludos

ok gracias por la info, ;)
solo me queda una duda ,saber si se puede hacer que en el gestor de wicd salgan las 2 tarjetas wireless
[ img ] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta [/img]
en el apartado de preferencias-interfaces wireless : o pongo wlan0 y si no la cambio por wlan1, y depende de cual ponga en el menu del wicd salen las redes que capta cada tarjeta, pero hay alguna manera de poder poner wlan0 y wlan1 y que salga en el menu del wicd las 2 tarjetas y las redes que pilla cada una?, en el network manager se podia sin problemas  y al lado de cada red te ponia el interface ......ejemplo

wifilibre wlan0  ( señal 40%)
wifilibre wlan1   ( señal 60% )
y asi con todas las demas redes al alcance.
antes de que me pregunteis para que ........por ejemplo para un mitm con una tarjeta y navegar con la otra.....crear puntos de acceso wifi....

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ok gracias por la info, ;)
solo me queda una duda ,saber si se puede hacer que en el gestor de wicd salgan las 2 tarjetas wireless
[ img ] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta [/img]
en el apartado de preferencias-interfaces wireless : o pongo wlan0 y si no la cambio por wlan1, y depende de cual ponga en el menu del wicd salen las redes que capta cada tarjeta, pero hay alguna manera de poder poner wlan0 y wlan1 y que salga en el menu del wicd las 2 tarjetas y las redes que pilla cada una?, en el network manager se podia sin problemas  y al lado de cada red te ponia el interface ......ejemplo

wifilibre wlan0  ( señal 40%)
wifilibre wlan1   ( señal 60% )
y asi con todas las demas redes al alcance.
antes de que me pregunteis para que ........por ejemplo para un mitm con una tarjeta y navegar con la otra.....crear puntos de acceso wifi....

Si es posible, pero no parece sencillo. Mira lo que encontré en el foro de Ubuntu:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

muchisimas gracias por la info, le dare un vistazo aunque como dices es un poco lioso y con bastantes posibilidades de liarla.......pero la info ya la tengo....

al final le cambie el nombre  la red y con wicd todo como la seda,lo recomiendo la verdad.


pd:probare lo de las 2 tarjetas wifi una haciendo mitm y otra la intentare configurar en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y haber si se puede hacer lo que quiero......si me sale bien os comentare como lo he hecho (si lo consigo) por si a  alguien le interesa .
como siempre gracias a todos por vuestra ayuda