Problema con aircrack-ng y chipset atheros

Iniciado por BigKhalPablo, Enero 25, 2016, 12:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 25, 2016, 12:51:21 PM Ultima modificación: Enero 25, 2016, 02:15:03 PM por rollth
Mi problema es el siguiente: Tengo ubuntu y una tarjeta de red con chipset atheros que soporta inyección, lo sé porque aircrack va perfectamente con Backtrack y Kali. El problema empieza cuando lo utilizo desde ubuntu, ni captura ivs ni hace nada como debería. Por lógica pensé que los drivers de mi sistema no eran los adecuados y despues de mucho indagar (intenté compilar un con el con el ath9k parcheado, pero las versiones no coincidían ni logré nada parchando manualmente; intenté instalar madwifi pero no me funcionan; etc >:( >:( >:(). Antes de tirar la toalla y aceptar mi falta de inteligencia quería pediros ayuda. Por favor, no penséis que soy un vago que ni siquiera ha buscado en google, se buscarme la vida; pero he llegado a un punto en el que no me quedan paginas por probar, tal vez esté cometiendo un error básico que no veo. :-\ :-\

Que pasa en el momento que intentas poner tu interfaz en modo monitor?

Cual es la salida en pantalla?

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Instalanado los drivers para Atheros sería suficiente.
Comprueba que tengas conexión y que puedas navegar de forma estable y después sigue lo que dijo Cl0udswX, instalas aircrack e intentas poner en modo monitor tu interfaz.

Postea un screenshot si lo prefieres.

Saludos

Enero 26, 2016, 12:20:18 PM #3 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 12:31:51 PM por BigKhalPablo
Found 5 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

PID   Name
833   avahi-daemon
842   avahi-daemon
989   NetworkManager
1005   wpa_supplicant
1159   dhclient
Process with PID 1159 (dhclient) is running on interface wlan0


Interface   Chipset      Driver

wlan0      Atheros    ath9k - [phy0]
            (monitor mode enabled on mon0)


Además al usar reaver solo obtengo: WARNING: Failed to associate with 00:16:0A:0F:9E:BC (ESSID: (null))

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

When putting a card into monitor mode, it will automatically check for interfering processes. It can also be done manually by running the following command:

Citar~# airmon-ng check
Found 5 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

  PID Name
  718 NetworkManager
  870 dhclient
1104 avahi-daemon
1105 avahi-daemon
1115 wpa_supplicant

Killing interfering processes

This command stops network managers then kill interfering processes left:
Citar
~# airmon-ng check kill
Killing these processes:

  PID Name
  870 dhclient
1115 wpa_supplicant
....
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hace unos años me paso algo parecido, simplemente hay que matar el wpa_supplicant...

Dale y avisa...

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Enero 30, 2016, 08:00:39 AM #6 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 08:03:28 AM por BigKhalPablo
El problema persiste. al matar el wpa_supplicant y volver a establecer modo monitor, el proceso cambia de numero. Pero siempre aparece wpa_supplicant.

PD: Esto ya no lo he probado en Ubuntu porque me he pasado a Manjaro. Por ahora la unica modificación es que en lugar de wlan0 se denomina wlp5s5 y aparece esto:

Found 3 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

  PID Name
2981 NetworkManager
2985 wpa_supplicant
3711 dhclient

PHY   Interface   Driver      Chipset

phy0   wlp5s5      ath9k      Qualcomm Atheros AR9227 Wireless Network Adapter (rev 01)

Newly created monitor mode interface wlp5s5mon is *NOT* in monitor mode.
Removing non-monitor wlp5s5mon interface...

WARNING: unable to start monitor mode, please run "airmon-ng check kill"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

When putting a card into monitor mode, it will automatically check for interfering processes. It can also be done manually by running the following command:

Citar~# airmon-ng check
Found 5 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

  PID Name
  718 NetworkManager
  870 dhclient
1104 avahi-daemon
1105 avahi-daemon
1115 wpa_supplicant

Killing interfering processes

This command stops network managers then kill interfering processes left:
Citar
~# airmon-ng check kill
Killing these processes:

  PID Name
  870 dhclient
1115 wpa_supplicant
....

Hazlo en la forma que dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Enero 31, 2016, 10:39:11 AM #8 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 05:05:11 PM por BigKhalPablo
Ya lo probé y nada. Use el comando que use el wpa_supplicant siempre interfiere. De hecho el check kill no cambia nada. Los procesos desaparecen excepto wpa_sup. y networkman. y a los segundos aparecen mas que interfieren tambien.

Añado por si sirve de ayuda el funcionamiento de aircrack, mismo hardware, pero en kali. Influye que en kali sea wlan0 y en manjaro wlp5s5? Es que me da la sensación que wlp5s5 ya está en modo monitor por defecto (aparte, no entiendo porque aparece como wlp5s5).

root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~# iwconfig
eth0      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11bgn  ESSID:off/any 
          Mode:Managed  Access Point: Not-Associated   Tx-Power=19 dBm   
          Retry short limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
         
eth1      no wireless extensions.

lo        no wireless extensions.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~# airmon-ng start wlan0
No interfering processes found
PHY   Interface   Driver      Chipset

phy0   wlan0      ath9k      Qualcomm Atheros AR9227 Wireless Network Adapter (rev 01)
      (mac80211 monitor mode vif enabled for [phy0]wlan0 on [phy0]wlan0mon)
      (mac80211 station mode vif disabled for [phy0]wlan0)


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:~# iwconfig
eth0      no wireless extensions.

eth1      no wireless extensions.

wlan0mon  IEEE 802.11bgn  Mode:Monitor  Frequency:2.457 GHz  Tx-Power=19 dBm   
          Retry short limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
         
lo        no wireless extensions.