[SOLUCIONADO] Como formateo un hdd externo protegido contra escritura

Iniciado por BigKhalPablo, Enero 29, 2016, 05:25:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 29, 2016, 05:25:44 PM Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 12:28:38 PM por rollth
Le saqué el otro dia el disco duro a mi portatil y aun contiene el so. He probado todo lo que internet me aconseja: ni chmod, gparted .. han dado resultado. No quiero tener que instalar windows para ello. Algún método efectivo y fiable con formateos?

Eliminado la partición con GParted sería suficiente, no es necesario formatear la unidad. Borras y creas una nueva partición.

Saludos

como root:
Código: php
fdisk -l
para identificar el disco supongamos que es sdb entoces
Código: php
fdisk /dev/sdb

una ves dentro de fdisk utilizas las sigueintes teclas:
d  (delete)
n (new)
p (primary)
enter (numero de particion default 1)
enter (comienzo de la particion)
enter (fin de la particion)
w (escribe los cambios y sale)


esto  crearia una particion primaria utilizando todo el disco duro. Ahora solo es cuestion de formatear con:
Código: php
mkfs.ext4 /dev/sdb1


puedes cambiar el tipo de partición (ext3,ext4,fat,ntfs,etc,etc) después de definir el tamaño de la partición, presionando la tecla t y luego la l para listar todos los tipos.


Si esto no funciona, una solucion drastica ( y tardada) seria con el comando dd.

Código: php
dd if=/dev/zero of=/dev/sdb


que seria algo así como dar un formato de bajo nivel.
Esto borra también la tabla de particiones, así que tendrías que definirlas nuevamente, ya sea con fdisk o con gparted o el particionador de tu preferencia.
Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[email protected]


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muchas gracias el dd fue a la perfeccion.

Cierro tema entonces, cualquier otra duda no dudes en postear :D
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta