[SOLUCIONADO] Dar salida a un servidor ftp

Iniciado por Celebii_3, Octubre 19, 2013, 08:26:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 19, 2013, 08:26:53 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 09:29:29 AM por Expermicid
Hola muy buenas a todos!! :D

He montado un servidor ftp y web en mi raspberry también tengo instalado el servicio no-ip.

Ahora bien mi pregunta es: ¿Cómo configuro el router para que mi servidor ftp tenga salida a otras redes?. Es decir, para que desde otras redes puedan acceder a mi servidor ftp.

Tengo un dominio comprado para mi pagina web y quería hacer un subdominio para enlazar el servidor ftp con mi pagina web. Pero como aun no tengo salida al exterior pues no puedo enlazar

Datos: mi router es un ASL-26555 de movistar // Si queréis mas datos pedirmelos
Visiten mi blog No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta







Solo tienes que configurar el servicio, para que puedan entrar desde otras redes solo debes abrir el puerto 21 (creo que es el de ftp) y ya podrás entrar, si ya tienes comprado el dominio, solo tienes que configurarlo a tu ip, es decir, el no-ip lo puedes dejar de lado, y para la web lo mismo, abres el puerto 80 :S

PD: No se si entendí bien la pregunta, pero yo te dejo mi respuesta
Skype: trollmine99

a ver otro dato el router no es mio es de un "amigo" jaja

solo con abrir el puerto 21 para el ftp serviria?

el servidor ftp lo tengo montado en mi raspberry pi y la tengo conectada por wifi

puedo acceder a ella a traves de la su ip pero luego desde otra red no se que hacer :S
Visiten mi blog No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta







Abrir el puerto 21 (o el que configures para el servidor FTP) y realizar el correspondiente nateo tiene que bastar. Saludos!

CrazyKade


Los puertos para ftp son 20 y 21
Ahora bien si quieres que solo tengan acceso a ftp lo que tienes que haces es establecer las reglas por defecto (Denegar por defecto).
Como se hace esto?
iptables -p INPUT DROP
iptables -p OUTPUT DROP
iptables -p FORWARD DROP
Aqui estas denegando todo por defecto y lo que te queda por hacer es darle acceso a ftp.
iptables -A FORWARD -p tcp --dport 20:21 -sadd (IP a la que se le dara acceso ftp) -j ACCEPT

No tengo muy claro el tema de redes, pero espero a ver aclarado tu duda.
Saludos,, Cronos.-