[SOLUCIONADO] Consulta, solo por curiosidad

Iniciado por REMHINOB, Abril 17, 2019, 01:13:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 17, 2019, 01:13:29 PM Ultima modificación: Abril 18, 2019, 01:40:11 PM por Gabriela
Hola amigos de Undercode, tengo una curiosidad que me carcome la cabeza, es esta:
En una pagina X, de transportes, hay una parte en la que se seleccionar los asientos y todo esos detalles, y luego envia a otra ventana para realizar el pago, ahora aqui esta mi curiosidad, esta ventana me da a elegir el banco y al clickar el boton habre una pestaña del banco elejido y el boton se queda en "esperando transaccion", como sabria esta pagina (boton) que hice el pago en la pagina del banco porque me imagino que al hacer el pago el boton que esta en "esperando transaccion" cambiaria a "operacion realizada", gracias por sus respuestas

Buen día.

Alguien que esté más metido en eso seguramente sabe más, pero me imagino que se consulta a un WS del banco para validar el pago y de ser así y te libera tus boletos.

¡Saludos!

Hola amigo!

Es muy bueno que te cuestiones todo, ahí se genera el conocimiento  :).

No creo tener la respuesta concreta a la realidad que describes ya que no conozco la pagina ni el servicio, pero aun así te dejaré algunos tópicos que te pueden dar alguna idea de como se podría lograr.

API REST
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Programación asíncrona
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

(Utilicé los primeros link que encontré y haciendo una leída muy rápida al contenido)

Puede que por ahí esté la explicación a los que busques, ah un detalle, JS no es el único lenguaje que permite programación asíncrona y API REST no la única arquitectura que puede "Consumir datos de otras aplicaciones o sitios Web"

Luego podrías crear algunos ejemplos y compartirlos con nuestra comunidad, sería de mucha ayuda! ;D

Espero haber ayudado!

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una forma de implementar es:

1 La página pide un identificador de transacción (un número, el 4 por ejemplo) al banco diciendo cuanto dinero tienes que pagar.
2 Te redirige a la página del banco con el número 4 en la página del banco donde te pone lo que tienes que pagar.
3 Tú metes los datos en la página del banco con lo que te autenticas como usuario de una tarjeta.
4 Tras meter los datos, el banco da el OK si tienes dinero, marca la transacción numero 4 como pagada.
5 Te devuelve a la pagina original donde estabas y antes de cargar la página el servidor de autobuses hace una petición al banco preguntando por el número 4 y su estado.
6 Si la transacción numero 4 del banco ha dado "OK esta pagado" el pago está hecho y te da tu asiento de autobus.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Gracias a todos por las respuestas, me dieron una luz en la oscuridad, gracias otra vez, saludos