Problema al formatear disco duro en Ubuntu.

Iniciado por Payasako, Junio 07, 2016, 07:04:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 07, 2016, 07:04:08 PM Ultima modificación: Junio 09, 2016, 04:22:38 PM por Gabriela
Hola buenas gente de Underc0de, hace tiempo cambié el disco duro de mi ordenador a uno Hitachi de 160Gb y le instalé ubuntu.. Ahora quiero formatear el disco duro, pero me salta un error desde la aplicación "Utilidad de Discos".

Cuando le doy a "Formatear unidad" y doy permiso para que se pueda ejecutar la acción me salta el siguiente error: "Ocurrió un error al realizar una operación en <<Disco duro de 160GB>> : El diapositivo está ocupado."

Y Más abajo sale un desplegable que dice: One or more partitions are busy on /dev/sda

El caso es que ya he probado de todo, hasta con GParted, ¿Alguna solución?

Cuando abres gparted, borra todas las particiones y si esta alguna LOCK dale unlock y borralas, hasta que quede en blanco todo, luego dale aplicar y ahora si dale formatear para que le des formato, si no funciona trata de usar gdisk, o cfdisk son comandos para formatear discos...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cuando abres gparted, borra todas las particiones y si esta alguna LOCK dale unlock y borralas, hasta que quede en blanco todo, luego dale aplicar y ahora si dale formatear para que le des formato, si no funciona trata de usar gdisk, o cfdisk son comandos para formatear discos...
Gracias por la respuesta rush, probaré eso que me has dicho haber que sale.

No puedes formatear un disco que estas usando. Inicia desde un live y con el gparted te cargas las particiones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No puedes formatear un disco que estas usando. Inicia desde un live y con el gparted te cargas las particiones.

+1

Exacto..!! No puedes formatear una particion que este montada, lo correcto es iniciar con alguna live cd que tenga gparted y desde ahi formateas, redimensionas, y cuantas cosas permita gparted, que por cierto no hace mucho me entere que gparted significaba GnomePARTitionEDit.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


/"El caso es que ya he probado de todo, hasta con GParted, ¿Alguna solución?"/

Tira el disco duro por la ventana i/o compra otro.

jajaja puto payasako a ver si te veo por skype

Muestra imágenes del verdadero error, payasako tiene razón no peudes formatear un disco duro que este montado, así que tienes que desmontarlo primero

usa gdisk o fdisk
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


@Payaso, pudiste solucionarlo?

Saludos,

Blackdrake