[SOLUCIONADO] Tengo un Ejercicio pero nose como armar el codigo con python

Iniciado por almendra2000, Marzo 19, 2020, 04:50:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola buen dia , tengo un ejercicio que hacer pero nose como hago la operacion  osea que es lo que tengo que usar.El ejercicio me pide que ponga una cantidad de numeros , pero que al sumar dos numeros cualquiera de esa lista me tiene que dar igual a N(que este tambien pongo yo) , por ejemplo
[1, 2, 3, 4] y 5 . Es VERDADERO, porque 2 + 3 es igual a cinco.  -->    N seria 5 , y lo que contiene los numeros es la lista que tendre que poner yo. osea que va hacer verdadero  solo si cualquier suma  de dos numeros que esten dentro de esa lista es igual a 5. (solo tiene que ser dos numeros que se sumen)
Aca le dejo la consigna del ejercicio por que por hay no me explico bien.

####################################
Ejercicio 3
Escribir un algoritmo que, dada una lista de números ordenados un número N, te devuelva VERDADERO si alguna combinación de dos números cualesquiera suman N, y devuelva FALSO si ninguna combinación de dos números sumados da como resultado el número N.

Por Ejemplo:

En este caso, la lista es [1,2,3,4] y el segundo número (N) es 10:

[1 ,2, 3, 4] y 10. Queres saber si alguna combinación de esos cuatro números de la lista suman 10. en Este caso es FALSO, porque ninguna combinación de dos números suma diez.
[1, 2, 3, 4] y 5 . Es VERDADERO, porque 2 + 3 es igual a cinco.
[1, 2, 3, 4] y 8 . Es FALSO.

[2,5,7,10,11,15,20] y 13  // verdadero     2+11 suman 13
[2,5,7,10,11,15,20] y 14  // falso
#########################

Agradeceria mucho si me ayudaran , osea para orientarme .

Marzo 19, 2020, 05:29:58 PM #1 Ultima modificación: Marzo 19, 2020, 05:32:02 PM por DtxdF
Espero no haberme equivocado en la comprensión de su explicación.

Lo que desea hacer es: dado una lista y un número N cualquiera, verificar de dos en dos los items de la lista, sumarlos y verificar si es igual a N. ¿Correcto?.

Aquí la explicación con código:

Código: python
nL = [1,2,3,4]
N = 5
for _ in range(len(nL)):
    if (_+1 >= len(nL)):
        break

    if ((nL[_] + nL[_+1]) == N):
        print("Verdadero")

    else:
        print("Falso")


PD: Disculpe si hay un error de código, no estoy en la PC y lo escribí desde el teléfono.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF