Problema al bootear cualquier sistema operativo linux

Iniciado por funesrobertoto, Marzo 17, 2020, 04:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 17, 2020, 04:25:37 PM Ultima modificación: Marzo 17, 2020, 09:55:56 PM por Gabriela
Hola disculpen las molestias, alguien me podria ayudar por favor soy nuevo en el mundo de linux y no entiendo mucho.
mi problema es el siguiente: al bootear fedora, mint, kali, parrot o cualquiera al bootearlo desde el usb en forma live, inicia pero al final me aparece el fondo de pantalla con el cursor y nada mas. asi con todo los SO que probre de linux.

Si alguien tiene la solucion, le agradeceria mucho. saludos

Marzo 17, 2020, 04:45:27 PM #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2020, 04:48:40 PM por DtxdF
¿Cuánta capacidad tiene su USB?
¿Cuánto pesa la ISO?
¿Cuál sabor de su distribución está usando? (Opcional, pero podría ayudar)
¿Qué software usó para grabar la ISO en el pendrive?
¿Está teniendo en cuenta la arquitectura de su procesador y de la ISO?
...

Usé una distribución muy liviana y sin entorno gráfico, pero de fácil uso, cómo debian (hay sabores que tienen y otros no), mx linux (si tiene), puppy linux (ésta si tiene), antiX; aunque le recomiendo pruebe primero (para que las cosas no se dificulten) xubuntu, pero puppy linux tampoco está mal para verificar su inconveniente y para ser nuevo.

Sobre el software que usó para grabar las imágenes; le recomiendo rufus (Windows) y el comando dd (Linux). Éste último no es recomendable en caso de su distribución sea parecida a MX Linux o antiX porque puede que no tomen en cuenta todas las carácteristicas que éstas traen por el ISO9660.

~ DtxdF
~ DtxdF

Muchas gracias por la respuesta. Use rufus la ultima version, y antes booteaba y me dejaba. pero este problema me pasa desde que instale kali linux en una particion del disco, luego la borre y al borrarla elimine el sistema de arranque de windows tambien, luego solucione el problema de arranque de windows y desde ahi ya no me deja bootear live ni instalar en particiones.

Puede hacer dos cosas para experimentar:

* - Cambiar la prioridad de booteo. Específicamente hacia el USB.
* - Usar plp boot manager para bootear. Tiene que quemarlo en un CD-ROM y tener conectado el USB para que pueda hacer la operación.

Si nada le sirve, pruebe con algunas distribuciones que le dije. Algunas no pesan nada, especialmente: antiX y puppy linux.

No digo que use las distribuciones día a día (al menos que desee), sólo digo que puede usar esas distribuciones para verificar que no sea un problema de las imágenes que tiene.

También asegurese que su USB esté en bueno estado, y pruebelo en otras máquinas para corroborar que no lo esté.

~ DtxdF
~ DtxdF

Cita del duplicado:

CitarHola a todos, el problema que tengo es que no puedo instalar o iniciar en modo normal ningun Linux con mi notebook (intel i3 4gb ram) y no se a que se debe.

probe con : kali, fedora, mint, ubuntu, parrot, uso rufus y el pendrive funciona bien.

cuando pongo para entrar tipo live sin instalar, carga todo bien pero llega al escritorio y no veo nada solamente el fondo de pantalla, al tocar ctrl + alt + f2, me pone para loguearme pero nose que usuario poner por que me tira todo contraseña incorrecta, probe con root y admin etc. esto me pasa con todas las distro que nombre recientemente.

cuando pongo para instalar es diferente. En kali me aparece retry mounting installation media ? cosa que pongo no y voy para modificar el cdrom y  pongo mount -t vfat /dev/sdb1 /cdrom . pero me sale un error de comando, luego del error de comando, le hago un ls al dev y no me aparece sdb1, aparece sda1, pruebo con ese y me sale el error de comando igual.

cuando pongo para instalar en ubuntu, el cartel es tan grande que no puedo darle al boton de continuar y no me deja cambiar la resolucion.

si alguien me ayuda por favor, llevo dias tratando de instalar algun linux, hice una particion de 100GB para instalar, pero no tengo solucion, tengo instalado windows 7.

Citarcuando pongo para entrar tipo live sin instalar, carga todo bien pero llega al escritorio y no veo nada solamente el fondo de pantalla, al tocar ctrl + alt + f2, me pone para loguearme pero nose que usuario poner por que me tira todo contraseña incorrecta, probe con root y admin etc. esto me pasa con todas las distro que nombre recientemente.

Tiene que leer las credenciales por defecto de su distribución en las páginas oficiales o páginas relacionadas al tema:

* - Kali Linux: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
* - Parrot OS: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
* - Ubuntu: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citarmount -t vfat /dev/sdb1 /cdrom

Es '/media/cdrom' no '/cdrom' y también debe ejecutarlo con privilegios.

Citarle hago un ls al dev y no me aparece sdb1, aparece sda1, pruebo con ese y me sale el error de comando igual

Las particiones no son archivos en sí, la herramienta adecuada para listarlas es 'lsblk'.

Citarcuando pongo para instalar en ubuntu, el cartel es tan grande que no puedo darle al boton de continuar y no me deja cambiar la resolucion.

Use la herramienta xrandr ó si su instalación le permite cambiarla, trate de moverse con el teclado "use TAB como su aliado".

Acá le dejo un mini tutorial de xrandr:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
~ DtxdF

Bro hice todo lo que me dijiste y sigue fallando, en kali linux despues de solucionar el problema de retry mounting installation media ?, lo soluciones escribiendo mount -t vfat /dev/sdb1 /cdrom. pero luego falla al instalar el arrancador GRUB, que puedo hacer ?

Lo que no puedo comprender es lo que quiere hacer, ya que su duda inicial era que no podía bootear cualquier distro... ¿Y ahora intenta instalarlo?.

Por lo que sé, la convivencia entre Windows y GNU/Linux es fatal en la mayoría de casos.

Lo siguiente que le diré lo tiene que hacer bajo su propia responsabilidad: Instale otro GRUB con un poco más de control. Una lista de GRUBs sería la siguiente:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
~ DtxdF

lo que yo quiero es instalar algun sistema operativo linux para ir familiarizandome pero en una particion, por que mi notebook solamente tiene 4gb de ram y en virtual box me anda lento.

ya probe todo. tengo 2 pendrive, en 1 tengo booteado el windows por si daño algo y en el otro lo usaba para probar las distribuciones bootie casi todas las distros y en todas me sale un error o no me carga el entorno grafico. en modo live sin instalar en todas no me carga el entorno grafico, formatee mi disco ssd completo y probe todas las distro en instalar y lo mismo, no me carga el entorno grafico y no me instala el grub en algunas distro, ya nose que hacer. creo que mi notebook no es compatible nosee :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'(

Tiene distribuciones que no le pasaran de los 100MB y otras que no pasarán de 1GB.


  • Arch Linux: No se la recomiendo si no tiene la suficiente motivación para evitar frustraciones, pero sin duda aprenderá mucho. Lo que quiere decir qué tiene que instalar prácticamente todo desde cero.
  • Arco Linux: Excelente si quiere aprender el universo "Arch Linux" siendo un usuario novel
  • Debian: Excelente para aprender y tiene muchos sabores. Le recomiendo la netinstall (al menos que tenga poco acceso a Internet). Y dependiendo del sabor puede que no tenga entorno gráfico.
  • antiX: No le puedo dar una opinión objetiva de esta distro, porque es mi favorita; aunque es excelente para equipos muy viejos (¡corre hasta en un pentium II!). Además que ya trae con sí una instalación frugal y es por excelencia una distro genial para llevarla en tu bolsillo con un pendrive, porque además permite crear una instantanea con todas las aplicaciones que tengas.
  • MX Linux: Parecida a la interior ya que la comunidad antiX colaboró con algunas herramientas de ésta, pero es muy buena para usuarios con poca experiencia, además de que trae entorno gráfico, al contrario de la que le mencioné.
  • xubuntu: Un ubuntu minimalista básicamente

Cualquiera que eliga con 4GB correrá de aquí a saturno. Y sí, le servirá para el VirtualBox.

~ DtxdF
~ DtxdF