Presupuesto PC que ronde los 800 euros.

Iniciado por We are all Phineas Fisher, Septiembre 02, 2016, 07:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 02, 2016, 07:31:50 PM Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 08:17:19 PM por Gabriela
Muy buenas a todos, no tengo mucha idea todavía de las generaciones de los microprocesadores, las latencias de la RAM, es decir pregunto para ver si me podeis ayudar a montar un PC bueno sin que te timen las compañias por 800, 900 euros.

Me gustaría que pusieseis vuestras composiciones que saquen el máximo partido de todo el ordenador (voy a empezar un modulo medio de informatica y necesito uno ampiable y que se pueda hacer OC para cuando sepa hacerlo bien hacerlo) teniendo en cuenta, el precio de los componentes relación rendimiento precio que no escatiméis precios y rendimiento en microprocesador (Elegir AMD o intel).

No sé cual es mejor, porque la final Internet dice que la diferencia se ve en los de gama altísima, que tampoco escatiméis en RAM si puede ser de 16 gb y da el presupuesto dpm, aunque creo que es bastante y no creo que vaya a utilizarla toda si no voy a  jugar mucho a juegos, sino que voy a  necesitarlo para estudiar y trastear con maquinas virtuales.

Tampoco escatiméis aunque creo que hay placas base buenísimas por menos de 150 euros (creo que timan mucho con las placas bases) y que no escatiméis en una buena gpu.

El orden va de mayor importancia a menos para mi, después querría un ssd para el s.o (calidad /precio), disco duro NO que ya tengo de 1 Tera, después fuente de alimentación, si puede ser que vallan los cables para ponerlos a tu antojo no todos que salgan de la fuente y te los tengas que comer con patatas y que sea en relación con los otros componentes para que los alimente bien.

Y después la torre pues a vuestros gustos y antojos, ya que encima os curráis buscar y ayudarme, pues que menos que poner una torre que os mole a vosotros.

Lo que falte que seguro que falta alguna cosa como monitor tarjetas pci algunas si hacen falta que no lleve la placa madre y cosas asi meterlas si da el presupuesto, aun así meterlas y nada pues que sea bastante bueno y que me dure años y años y con opción a ampliaciones a mejor ram y mejor micro y tal, que la pasta cuesta ganarla y estoy to jodido y nada muchisimas gracias a los que se molesten en buscar y ayudarme y un saludazo!

:-* :-* ;) :)

Pues este tema es muy extenso, y necesitas conocer mucho, yo tampoco tengo tanta experiencia en hardware, pero tienes que empezar desde la tarjeta madre(MOTHERBOARD), ya que es la que soportara todo el hardware que le quieres meter, pensando en que procesadores soporta, si trae USB 3.0 o que tipo de memoria utilizaras, etc, el unico problema aqui es no dejar bvolar tanto tu imaginacion ya que si la dejas ir puede que termines armando un mountro pero al final no te alcance para todo el hardware, así que necesitas tener un presupuesto y de ahí comenzar a consultar en el mercado que opciones tienes de placas, que tipos de memorias etc.. los SSD son caros así pero te da un mejor rendimiento, por ello lo mejor es que el hardware lo adecues a tus necesidades, muchos te podran recomendar hardware, pero por lo mismo se puede disparar el precio, necesitas definir para que usaras la PC y que capacidad necesitas para realizar dicha tarea, despeus de tener la PC le puedes hacer un upgrade pero ya teniendo una PC de buena calidad, se que te podran ayudar muy bien aqui, yo tambien estoy en proceso de armar una PC, pero cuando empiezas a dejar volar la imaginacion no alcanza :(
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Sería bueno saber para que lo quieres utilizar, como lo quieres "Escritorio o portatil".

Septiembre 03, 2016, 12:15:09 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 12:31:37 PM por Gabriela
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sería bueno saber para que lo quieres utilizar, como lo quieres "Escritorio o portatil".

Lo primero, gracias por interesarte y sería de escritorio, como dice rush abajo para mi es muy difícil, tengo idea de hardware y se como funciona pero no se nada de los chipset que tiene cada procesador, de las generaciones, cual chipset es mejor calidad/precio etc.. de las latencias que ahora tienen las RAM y sobretodo si pillar DRR3 O DRR4 y si pillarme una GPU con poca memoria y muy buena frecuencia de trabajo  y ancho de bus. Querría que mas o menos por ese presupuesto pusierais lo que vosotros os  haríais personalmente y porque elijiriais cada componente.

Saludos y espero respuestas.





P
Citarues este tema es muy extenso, y necesitas conocer mucho, yo tampoco tengo tanta experiencia en hardware, pero tienes que empezar desde la tarjeta madre(MOTHERBOARD), ya que es la que soportara todo el hardware que le quieres meter, pensando en que procesadores soporta, si trae USB 3.0 o que tipo de memoria utilizaras, etc, el unico problema aqui es no dejar bvolar tanto tu imaginacion ya que si la dejas ir puede que termines armando un mountro pero al final no te alcance para todo el hardware, así que necesitas tener un presupuesto y de ahí comenzar a consultar en el mercado que opciones tienes de placas, que tipos de memorias etc.. los SSD son caros así pero te da un mejor rendimiento, por ello lo mejor es que el hardware lo adecues a tus necesidades, muchos te podran recomendar hardware, pero por lo mismo se puede disparar el precio, necesitas definir para que usaras la PC y que capacidad necesitas para realizar dicha tarea, despeus de tener la PC le puedes hacer un upgrade pero ya teniendo una PC de buena calidad, se que te podran ayudar muy bien aqui, yo tambien estoy en proceso de armar una PC, pero cuando empiezas a dejar volar la imaginacion no alcanza :(


Me cuesta mucho saber mucho que recursos voy consumir, por eso no se que componentes van a ser los mas adecuados, no se cuanto va a consumir varias maquinas virtuales, la distro de ubuntu, steam y jugar a algunos juegos como el csgo y poco mas, editores de vídeo, photoshop etc..


Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿De dónde eres? Si eres de España te recomiendo que compres en PcComponentes, por el tipo de servicio que ofrecen y por sus precios.

Vamos a empezar con cosas básicas:

- Overclocking: quieres gastar 900€ para hacerle OC a tu PC?  Es que acaso vas a comprar un Intel Core 2 DUO? Con ese presupuesto puedes comprar un buen i7 de 4.0 GHz, así que olvídate de hacer OC porque no te sirve para nada, y solo conseguirás aumentar temperaturas.
- Intel o AMD: calidad/precio es mejor AMD, y por calidad es mejor Intel. Yo te recomiendo Intel, tienes un presupuesto muy bueno para poder tener un equipo cañón.
- Para trabajar o para estudiar: realmente si este ordenador de sobremesa lo vas a usar para estudiar, te digo a primeras que con un presupuesto de 500€ tienes más que suficiente (aunque pongas 5 maquinas virtuales).

Visto los puntos más importantes te voy aconsejar lo siguiente:

  • Placa base: MSI Z97 Gaming 3 Socket 1150: 127€
  • Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box: 294€
  • Disipador CPU: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler: 39,95€
  • Memoria RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14: 42€
  • Fuente modular: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular: 119€
  • Disco duro SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3: 71,92€

  • Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 750 Ti Gaming 2GB GDDR5: 135€ (GAMING SUFICIENTE]
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5: 159€ (GAMING MÁS ULTRA)


    Este equipo que te acabo de hacer suma 828,87€ (seleccionando la gráfica más barata), y con solo 8 GB de RAM (creo que es suficiente sino siempre estas a tiempo de ponerle 8 GB más), y además te he puesto un disipador CPU super importante con buena ventilación y silencioso.
    No he incluido disqueteras, ni Torre, ni periféricos, ni monitor.

    Si crees que se te va un poco de precio podemos mirar un i5 que también estaría más que suficiiente, yo te he cogido el i7 por coger lo más puntero. Además la fuente modular también sube de precio al no ser normal.

    Un saludo

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, lo primero que quiero comentar es la rapidez de las respuestas y la calidad de estas, vengo de el foro El hacker y la verdad es que no me ha gustado nada el ambiente que había. Dejando de lado lo anterior, gracias por responder de la manera que lo has echo ya que es de 10!.

Soy de España, sobre la respuesta mía al apartado de cosas básicas que has citado.

- Lo quiero para trastear con maquinas virtuales y para un futuro como informático ya que voy a empezar un módulo medio y con el ordenador actual que tengo no me tira muy bien las cosas, es bastante viejo (si se puede actualizar y meterle una GPU y un ssd y una RAM pues se la metería pero no tengo ni idea de que componentes serán compatibles, te dejo el ordenador que tengo y así puedes echarle un vistazo y ver si podemos hacer algo y ponerlo a punto , lo utilizaban en una agencia como servidor, lo tengo con un microprocesador mas xeon hp workstation xw8400 échale un vistazo, pero creo que me saldría mas caro el collar que el perro  ;) )

Siguiendo con la composición que me has citado de los componentes, voy a poner los que me encantan y los que e visto en foros con muy buenas recomendaciones:

- La placa base me gusta, creo que es ATX la que me has puesto, vi en un vídeo esta placa base pero claro es micro ATX No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- El microprocesador, pues eso una bestialidad me encanta (una pregunta ¿los sockets 1150 para dentro de unos años se van a sacar procesadores para esos sockets?)

- De disipadores no tengo ni idea pero si tu me lo pones bro, sera bastante bueno.

- La memoria RAM, no se que calidad son las kingston pero vamos al igual que el disipador si pones esas es por algo. pero e visto que la placa base que has puesto admite estas memorias 4 DIMMs, dual channel DDR3‐3300 ¿admiten las DDR3 DRR4 tienen las mismas ranuras? ( están las típicas que son estas que las pilla todo el mundo, pero vamos que me interesa más tu opinión ahora mismo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta además que por el mismo precio unas son DRR4 y estas son DRR3)

- La fuente modular .. pues eso brutal, aunque el precio me parece excesivo, pero bueno desde siempre quería una modular y esta dpm tío lo has clavado me encanta esa fuente.

- El ssd igual, lo único malo el precio nada mas que decir otra buena elección que has echo y era el mismo que tenía en mente.

- La tarjeta gráfica pues no tengo ni idea, solo e visto que el ancho de las dos es de 128 bits,que me tirara dpm y que las dos son de 5 gama, en cuanto al tipo de memoria pues ahora mismo casi todas tienen GDRR5  asi que eso será bueno. Como te dije antes es para este año y trastear y si me da el venazo jugar a algún juego.

En cuanto a la torre, tengo la del ordenador actual que es bastante tocha aunque es fea pero me la sud.. jeje, y en cuanto a disquetera pues tengo la de este ordena actual y monitor me podrías mirar cual de todos estos es el mejor dentro de la gama de 100 y 120 euros por favor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para finalizar print ((' Muchas gracias,  ') * 1000) y un Saludazo!  :)

Si el presupuesto que te he hecho es un poco elevado me lo dices y te hago uno un poco más ajustado.

En primer lugar, el sochet 1150 es el más común ahora mismo y podras cambiar de procesador sin necesidad de cambiar la placa, pero ya te aseguro que no te hará falta, porque con un i7 tienes más que suficiente para años y años.

El disipador servirá para disipar el calor que desprende el i7, ya que los disipadores de serie (los que ya vienen con el procesador) son muy poca cosa, y no cuidaras bien tu procesador, además si lo usas para juegos lo necesitas para darle mayor estabilidad y evitar mucho ruido.

La gráfica es lo de menos, puedes cambiarla en 1 minuto en un futuro, si no lo vas a usar para jugar con una de 80€ te sobra.

Otro consejo, compra la caja ya que son unos 40-50 € una bastante decente.

Error mio en la memoria RAM, tienes que buscar una placa con DDR4, mejor busca DDR3 porque se te disparará el presupuesto. Mi PC tiene meses y me compre esa placa base con DDR3.

El monitor dependerá tus exigencias, puedes mirar por ejemplo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo

Septiembre 04, 2016, 09:40:10 PM #7 Ultima modificación: Septiembre 04, 2016, 09:42:40 PM por Kikoneh95
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si el presupuesto que te he hecho es un poco elevado me lo dices y te hago uno un poco más ajustado.

En primer lugar, el sochet 1150 es el más común ahora mismo y podras cambiar de procesador sin necesidad de cambiar la placa, pero ya te aseguro que no te hará falta, porque con un i7 tienes más que suficiente para años y años.

El disipador servirá para disipar el calor que desprende el i7, ya que los disipadores de serie (los que ya vienen con el procesador) son muy poca cosa, y no cuidaras bien tu procesador, además si lo usas para juegos lo necesitas para darle mayor estabilidad y evitar mucho ruido.

La gráfica es lo de menos, puedes cambiarla en 1 minuto en un futuro, si no lo vas a usar para jugar con una de 80€ te sobra.

Otro consejo, compra la caja ya que son unos 40-50 € una bastante decente.

Error mio en la memoria RAM, tienes que buscar una placa con DDR4, mejor busca DDR3 porque se te disparará el presupuesto. Mi PC tiene meses y me compre esa placa base con DDR3.

El monitor dependerá tus exigencias, puedes mirar por ejemplo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo

Bueno al final no me e podido decantar ni por una RAM, ni por GPU necesitaría que me dijeras cual pillarías tu que no se valla de precio y que valla de lujo con la placa base nueva:

- Procesador:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Placa base:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (no se si merece la pena por 20 euros mas)

- SSD: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

-Fuente de alimentación:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- Disipador: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Monitor: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Falta RAM, y GPU la torre ya vere cual pillo que estoy cansadete de buscar y comparar y que no tengan los productos en pccomponentes.

Esta sería la torre si la tuvieran: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esta sería la RAM: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sí, me parece perfecto todo excepto en la memoria RAM. Los módulos compralos en PcComponentes y que sea un SOLO modulo de 8GB, así tendrás más espacio para ampliar en un futuro.

Nota: Si te notas apurado en presupuesto podemos bajar de i7 a un i5 de 4.0 GHz

Un saludo

Sería igual pero cambiando solo el procesador no? en ese caso por cual i5 optarías.

Un saludo!