[SOLUCIONADO] Ayuda para montar Arduino o Rasberry Pi

Iniciado por BLACKHACK, Mayo 03, 2015, 10:22:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 03, 2015, 10:22:28 AM Ultima modificación: Junio 14, 2015, 03:03:23 PM por fermino
Hola underc0deanos me gustaria meterme en el mundo de los Arduinos y las Rasberry Pi. Pero la verdad no tengo ni idea podrias aconsejarme por donde empezar y como empezar? Muchas gracias por adelantado

Ambas cosas son muy distintas. ¿Qué esperas de ellos?
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Depende que quieras hacer, si quieres ir más por la parte de la electrónica, circuitos y esas cosas, te conviene linux. Sino, el Raspberry puede servir para hacer cosas más potentes, integradas y complejas. Todo depende de qué quieras hacer.

Si ya tienes un Arduino, puedes comenzar descargando la IDE desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y buscando manuales.
Si te decides por el Raspberry, googlea cómo instalar Noobs o Raspbian, y simplemente comienza a jugar, investigar... Es la base de todo xD

Saludos!
-fermino-
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Arduino te recomiendo el uno R3  es económico  y le puedes remplazar el Atmega y montarlo en otro circuito.
El arduino  sirve  para armar de todo con circuitos  o shells   desde Rc hasta casas domoticas, aparte te permite programar  y interactuar con los componentes

La  rapsberry es mas como un mini ordenador  permite montar sistemas operativos  y mucho mas  y también acepta python ;)

Hola juanfco99.

Como usuario tanto de raspberry como de arduino te diria que empieces por la arduino.
Con la arduino es mas rapida la fase que comprende entender y preparar la placa a estar montando circuitos, ademas, en un principio al tener un funcionamiento y posibilidades más "simples", podrás hacerte con ella antes.
Por otro lado, las raspberrys son mas potentes y versatiles  y por  ello tienen un mayor grado de complejidad.
Caba destacar que en el mercado hay cientos de clones tanto de arduino como de raspberry, en el caso de la arduino, te recomiendo que busques alguna funduino, que a la hora de la verdad es igual, pero mas barata.
Si no eres muy experimentado en montar/desmontar circuitos para hacerte con piezas para tus experimentos, te recomiendo comprar algun kit basico en ebay o similares ( leds, potenciómetros, servos, sensores,  protoboard y cables) e irlo aumentando según crezca tu experiencia.

Yo para mis proyectos lo que tengo es la arduino como interfaz de sensores, actuadores y demás y por otro lado, tengo la raspberry como servidor web para administrar los datos de los sensores y controlar los actuadores, asique te animo que te termines comprando las dos como poco.

Por último, como ya han comentado, decirte que la arduino tiene su propio compilador, que puedes descargar desde la pag principal con ejemplos de todo tipo, muy sencillos, y en el caso de la raspberry vas a usar phyton, asique la elección ya va por gustos.

Un saludo

Estoy de a cuerdo con lo que dice ZAK, yo tambien empecé con arduino y de ahi salté al raspberry.
En el foro hay mucha información sobre ambos.

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ambas cosas son muy distintas. ¿Qué esperas de ellos?
Algo relacionado con robotica

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola juanfco99.

Como usuario tanto de raspberry como de arduino te diria que empieces por la arduino.
Con la arduino es mas rapida la fase que comprende entender y preparar la placa a estar montando circuitos, ademas, en un principio al tener un funcionamiento y posibilidades más "simples", podrás hacerte con ella antes.
Por otro lado, las raspberrys son mas potentes y versatiles  y por  ello tienen un mayor grado de complejidad.
Caba destacar que en el mercado hay cientos de clones tanto de arduino como de raspberry, en el caso de la arduino, te recomiendo que busques alguna funduino, que a la hora de la verdad es igual, pero mas barata.
Si no eres muy experimentado en montar/desmontar circuitos para hacerte con piezas para tus experimentos, te recomiendo comprar algun kit basico en ebay o similares ( leds, potenciómetros, servos, sensores,  protoboard y cables) e irlo aumentando según crezca tu experiencia.

Yo para mis proyectos lo que tengo es la arduino como interfaz de sensores, actuadores y demás y por otro lado, tengo la raspberry como servidor web para administrar los datos de los sensores y controlar los actuadores, asique te animo que te termines comprando las dos como poco.

Por último, como ya han comentado, decirte que la arduino tiene su propio compilador, que puedes descargar desde la pag principal con ejemplos de todo tipo, muy sencillos, y en el caso de la raspberry vas a usar phyton, asique la elección ya va por gustos.

Un saludo



Muchas gracias ZAK

¿Robótica? En ese caso lo que necesitas es Arduino. Hay kits de iniciación que vienen orientados a eso.
Dos tiendas que debes añadir a marcadores si te interesas en este tema son:
La electrónica es un mundo de lo más interesante. Ánimo! No es fácil pero vale la pena!
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Robótica? En ese caso lo que necesitas es Arduino. Hay kits de iniciación que vienen orientados a eso.
Dos tiendas que debes añadir a marcadores si te interesas en este tema son:
La electrónica es un mundo de lo más interesante. Ánimo! No es fácil pero vale la pena!
Muchas Gracias!!