Pregunta sobre Distribución en GNU/Linux.

Iniciado por pacosomaloso, Noviembre 21, 2018, 03:31:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas acabo de comprarme una PC con inter core 2 y 4 gb de ram para el uso y la práctica en pentesting. Usare el sistema operativo como primario. Les comento que ando viendo como usar Linux Ubuntu para ver como me puedo manejar dentro del sistema. Pero yo quiero usar un Sistema Operativo para el pentesting. He leido que Parrot OS y Kali Linux son lo mejor pero mi pregunta es ¿cual es mejor para aprender? tambien cabe destacar que la comunidad en Kali hay mas gente que hable en español , tambien he leido que Parrot OS tiene los programas (los mismos que Kali) pero que tiene los que realmente se usan. ¿Cual es mas estable? ¿Que eligen y porque? desde ya gracias.

En mi humilde opinión es por gusto.

kali yo sé que es popular por que lleva años ya que era BlackTrack, y tambien por las "famosas" certificaciones de offensive-security ya que ellos son los mismos creadores de kali. Parrot no tengo mucho que decir, pero son casi iguales los dos OS, son debian y tienen casi las mismas herramientas.  Si a la final de todo puede tener miles de herramientas de lo que sea si a la final siempre van a ocupar las mismas y no todas. Por eso algunos se establecen un OS como debian y ellos mismo se crean su propio OS porque saben que no van a ocupar todas las herramientas y solos instalan las herramientas que van ocupa o las que se manejen bien o se adapten a sus necesidades como, por ejemplo. y como dije solamente es una opinión.

y sobre ubuntu yo te recomendaría debian para que te manejes bien en kali o en parrot ya que son debian. O seguir como lo estás haciendo tener ubuntu por un lado y tener kali o parrot por el otro lado y a si aprendes ocupar distros diferentes a la vez.

Bueno tú dices ¿cuál es mejor para aprender? de hacking en si O ocupar los OS. "CLARO YO SE QUE ESTAS HABLANDO SOBRE LOS OS, PERO ES PARA AGREGAR ALGO MAS" si es de hacking busca libros de 0xWord son buenos y por qué están en español por que la mayoría de los libros están en inglés. Existen otros libros en español, pero son más antiguos, pero no dejan ser buenos o busca algo de CEH, creo que están en la versión 10 pero está en inglés, pero son excelente porque te explican técnicas de ataques de forma teóricos.

Y los OS yo diría kali por la única razón que en internet está lleno de tutoriales como usarlo y sus herramientas con su nombre a comparación de parrot que son pocas no digo que son pocas pero kali tiene mas, y eso más que nada.

Saludos





Gracias por tu respuesta . Sobre los libros de 0xword ¿cual me recomendas para empezar? tengo pensado comprarme dos libros para comenzar.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, yo eh probado Kali Linux en una máquina con altos recursos y otra con bajos recursos, me di de cuenta de la velocidad de instalación, errores, la carga de programas de esta distribución, etc, de verdad tienes que tener una máquina con recursos notables como la que tu tienes (por lo que has escrito) para que te puedan cargas las herramientas y utilidades rápidamente.

Sobre parrot, a pesar de que tiene herramientas de Kali Linux, me di cuenta que tiene más herramientas (tampoco es que tienes Miles si comparamos a Kali), y son excelentes, ya que las usaremos seguidamente.

Sobre el hacking, no aprenderás sobre este tema con herramientas que te automatizan todo el trabajo, te recomiendo que aprendas programación, scripting, etc; Aprendas más de informática, veas cuáles son los protocolos más usados y también los que no, como funcionan y para que se usan, puertos que los conforman y que comprendas como funciona el modelo cliente/servidor, tcp/ip, osi, etc, criptografía y mucho más.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF