Pregunta libro sistemas operativos

Iniciado por ezeerc, Junio 21, 2019, 10:13:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 21, 2019, 10:13:22 AM Ultima modificación: Junio 21, 2019, 01:26:53 PM por Gabriela
Gente, estoy por estudiar sobre sistemas operativos y no sé qué libro elegir para leer. Por eso, necesito que me orienten un poco.
Estoy entre estos dos libros:
a) "Sistemas Operativos" de Stallings
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
b) "Sistemas Operativos" de Martín Silva
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sé que el de Silva es más escueto y, por ende, más llevadero; pero tal vez, el de Stallings es más completo y me pueda dar una buena base.
Por si acaso aviso que no soy estudiante de sistemas o ingeniería.
Desde ya, muchas gracias!
:D

El de "Stallings" es el que nos dijeron en la facultad que usáramos, y en base a eso nos tomas las pruebas y exámenes, aunque en ocasiones es muy aburrido

Enviado desde mi STV100-4 mediante Tapatalk


El Stallins es una jodida biblia (Y el de redes suyo también), es genial. El señor TANENBAUM a pesar de que es un ser horrible en contra del soft libre, es un tio super inteligente que escribe y explica genial. También muy recomendable su libro de sistemas operativos (De hecho a mi me gustó bastante más). Habla cosas de microkernels y ese tipo de historias.

No obstante lo que vas a aprender ahí es teoría sobre programación de Schedullers, procesos y cosas del tipo. ¿Estas seguro de que es eso lo que quieres aprender de sistemas operativos?

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Gracias por sus respuestas

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El Stallins es una jodida biblia (Y el de redes suyo también), es genial. El señor TANENBAUM a pesar de que es un ser horrible en contra del soft libre, es un tio super inteligente que escribe y explica genial. También muy recomendable su libro de sistemas operativos (De hecho a mi me gustó bastante más). Habla cosas de microkernels y ese tipo de historias.

No obstante lo que vas a aprender ahí es teoría sobre programación de Schedullers, procesos y cosas del tipo. ¿Estas seguro de que es eso lo que quieres aprender de sistemas operativos?

Que libro me recomendás que convine práctica y teoría?  :)