[SOLUCIONADO] Ayuda con CentOs, salida a internet con ssh

Iniciado por kyp_pepe, Enero 24, 2013, 03:06:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 24, 2013, 03:06:41 AM Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 08:59:18 PM por Expermicid
Buenas noches compañeros yo se que ustedes son expertos en la materia por lo cual decidi escribir para hacer una pequeña consulta que ya llevo dias sin poder realizar, resulta que de unos ayeres para aca me puse a experimentar con distros de linux el cual me ha encantado hasta ahorita, todo esto surgio al querer instalar un servidor de hosting en mi propia casa, en este caso mi distro que instale por ser similar a RedHat fue CentOs la cual me ha encantado, para dicho server instale LAMP para mi hosting pero ese no es el problema quizas salgan pero ya recurrire de nuevo a ustedes jejejejejeje la cosa es que quiero dejar este servidor listo por si tiene problemas poderlos arreglar desde cualquier lugar mediante una conexion segura ssh, la cual para poder hacerlo segui un tuto el cual les dejo el link para que si alguien de ustedes quiere incursionar en esto pues adelante, este es el link:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ok todo va bien hasta ahi resulta que instale, configure y probe tal y como dice el manual y resulto...

Mi servidor lo configure con una ip estatica

Cuando hago una conexion segura desde el mismo centos funciona a la perfeccion...

Ahora bien hago una conexion desde otro equipo que cuenta con windows 7 y todo lo hace bien, la conexion la hago mediante el programa Putty dentro de mi red local y furula ahi les dejo imagenes

Aqui hago la conexion con putty

Se conecta sin ningun problema, meto mi usuario y contraseña y todo anda bien

Pero me puse a pensar que pasaria si no estuviera en mi casa, asi que me puse a leer aun mas del tema y resulta que debia configurar el firewall de centos y el farewall de mi router para poder hacer la conexion, asi que en el firewall de centos palomie el servid¡cio que dice ssh y todo va bien hasta ahi, localmente puedo seguir haciendo la conexion, despues con el equipo que tiene windows 7 me conecto a otra red inalambrica que por cierto no es la de mi casa si no la de un vecino y ahi vienen los problemas resulta que no puedo hacer ssh asi que lei que debia de direcionar el puerto de mi modem que es uno de Telmex hg530 y dentro de este modifique el firewall para que permitiera hacer la conexion desde el puerto 22 con una conexion ssh y protocolo tcp por que asi igual esta configurado en centos

Ahi le puse en permitir aplicaciones individuales el cual me manda a la ventana para modificar el puerto y el servicio e igual detecta en automatico la ip y el nombre de las 2 maquinas, la de centos y la de windows 7 la cual agregue la que tenia centos para permitir la conexion ssh

aqui les muestro como ya esta agregado para permitir el acceso

pero al tratar de hacer la conexion nada de nada me sale el siguiente mensaje en el putty, estando desde la red inalambrica de mi vecino

y ya de ahi no paso...

En conclusion ssh me sirve de maravilla en mi red local pero cuando salgo a otra red (la de mi vecino) ssh no furula todo este proceso lo hago desde windows 7 y trato de conectarme a centos alguien podria ayudarme a poder conectarme desde afuera de mi casa??? se los agradeceria demaciado...

Lo que pasa es que tenés que hacer un port forwarding.

Te explico para que entiendas a que me refiero.

Vamos a suponer lo siguiente: vos tenés una red local con 3 PCs (192.168.1.100, 192.168.1.101 y 192.168.1.102; 192.168.1.1 es el router).
Tu IP pública es, por decir algo, 190.185.201.72.

Bien, hasta acá estamos.

Ahora,  por un lado, vos tenés una PC que actúa como servidor  (la 192.168.1.101, por ej.).

Por otro lado, yo que estoy fuera de tu red local, no puedo ver cuál de tus 3 PCs es la que tiene el servidor. Sólo puedo ver la IP pública del router.

Entonces, ¿cómo hago para conectarme con la PC correcta?.

Muy fácil. Le decimos al router lo siguiente: si alguien intenta conectarse al puerto xx (22 en este caso), mandalo a la PC 192.168.1.x (en nuestro caso, 192.168.1.101).

Es decir, el router actuaría como intermediario. Si yo intentara conectarme al servidor (192.168.1.101), en realidad tendría que conectarme al router (190.185.201.72) y éste me conecta con la PC correspondiente (192.168.1.101).

Conclusión: En tu caso, habilitaste el firewall ("nadie" te va a romper las bolas con los permisos para llevar a cabo la conexión), pero no le dijiste al router cuál es la PC que tiene el servidor ssh (en el ejemplo dijimos que son 3 PCs, pero independientemente de eso, siempre se le debe indicar al router cuál es la PC que actúa como servidor).

Bueno, espero haberte ayudado.

Para ver cómo realizar un Port Forwarding, buscá la marca y modelo de tu router y vas a poder hacerlo sin inconvenientes.

Saludos!
WhiZ